Liverpool se consagró campeón de la Premier League 2019-20
Liverpool se consagró campeón de la Premier League 2019-20 | Fuente: Twitter: Chelsea / Instagram

La jornada 31 de la Premier League tenía como gran atractivo que el Liverpool podía conquistar el título, el que sería el primero en el fútbol inglés luego de 30 años. Los de Jurgen Klopp cumplieron con su trabajo y golearon 4-0 al Crystal Palace, por lo que tenían que aguardar que el Manchester City no gane para dar rienda a los festejos.

No iba a ser sencillo, ya que en los últimos siete duelos directos, el Chelsea apenas había vencido una vez al City. Con los ojos del mundo puestos a los sucesos en el Stamford Bridge, el plantel 'red' tampoco quería perderse el cotejo.

Así, se reunieron para observar juntos las incidencias del partido. Christian Pulisic anotó el 1-0 para los 'blues', pero el empate cayó por obra de un gran gol de tiro libre de Kevin De Bruyne en el segundo tiempo. Un tiro al palo de Sterling por poco alarga las celebraciones, pero el penal ejecutado por William Borges, que terminó por firmar el 2-1 para lo londinenses, fue gritado por muchos, entre ellos, el plantel de Klopp.

Virgil van Dijk, Oxlade Chamberlain entre otros elementos, estuvieron atentos al disparo de William y dejaron ver en redes sociales el momento de festejos cuando convirtió su tanto.

Otro de los grandes momentos fue a poco del pitazo final del juego. Los futbolistas realizaron la cuenta final y no repararon en gritos y abrazos cuando concluyó el partido.

Liverpool se consagró campeón de la Premier League, reina en Inglaterra luego de 30 años y eso que aún tiene 21 puntos por disputar.

Liverpool se consagró campeón de la Premier League 2019-20 | Fuente: Twitter: Chelsea / Instagram
Liverpool campeón de la Premier League 2019-20 | Fuente: Twitter: @ESPN mx