Real Madrid vs. Valencia
Real Madrid vs. Valencia | Fuente: Captura

Valencia es un rival que siempre ha generado dificultades al Real Madrid, tanto en La Liga o en cualquiera de las competencias del fútbol español en los que se han enfrentado. Por ejemplo, en el duelo que sostuvieron por la primera ronda del certamen, en diciembre pasado, el cuadro 'che' estuvo a muy poco de ganar, pero un tanto de Karim Benzema sobre el final igualó el cotejo.

Con este antecedente, el equipo de Albert Celades salió a buscar el arco rival en el duelo por la jornada 29 de La Liga en el Alfredo Di Stefano, apostando por presionar sobre el mediocampo para generar los contraataques con Rodrigo y Maxi Gómez.

Fue a los 14 minutos del primer periodo que se pudo aplicar el plan. Valencia presionó a Fede Valverde y Eliaquim Mangala quitó el esférico, el cual llegó a la posición de Maxi Gómez y este envió un pase al vacío para Rodrigo, aprovenchando que el Madrid estaba en modo de ataque.

El español se dirigió hacia el área y antes de ser interceptado por Varane cruzó su remate, el cual superó a Courtois, pero impactó en el palo izquierdo.

Pese a que ha llegado menos sobre el arco rival, Valencia ha tenido opciones concretas para ponerse en ventaja en el marcador.

 

ALINEACIONES:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Hazard, Kroos, Benzema, Modric, Casemiro, Valverde, Mendy.

Valencia: Cillessen; Mangala, Hugo Guillamon, Kondogbia, C. Soler, Parejo, Gayá, Wass, Rodrigo M., Ferran, Maximiliano Gómez. 

Real Madrid vs. Valencia | Fuente: ESPN