Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35
Entrevistas ADN
No hay plan para enfrentar criminalidad que llega a niveles inesperados, señala presidenta de la CONFIEP
EP 1672 • 19:29

Con doblete de Benzema, Real Madrid venció 3-0 a Valencia por la fecha 29 de LaLiga

Real Madrid vs Valencia CF,
Real Madrid vs Valencia CF, | Fuente: EFE

El equipo de Zinedine Zidane goleó a la visita con doblete de Benzema y uno de Asensio. Con este resultado, continúa dos puntos debajo de FC Barcelona. 

Real Madrid derrotó 3-0 al Valencia CF en el estadio Alfredo Di Stéfano por la fecha 29 de LaLiga. Con esta victoria, los merengues se mantiene al acecho del Barcelona. Los madridistas, pese a no estar en su localía habitual, se presentaron con carácter atrevido y ofensivo desde el inicio del encuentro.

En los primeros minutos la peligrosidad del equipo de Zidane se mostró en los pies de Toni Kroos, pero fue detenido por Cillessen, quien se convertiría después en el héroe de Valencia durante todo el primer tiempo. 

Sin embargo, hacia la mitad de la primera parte la cancha se fue equilibrando y Valencia, si bien seguía bien puesto en bloque defensivo, también fue en busca del partido y generó claras ocasiones de gol. Una de ellas minuto 14' cuando Moreno le pegó en diagonal pero chocó en el palo del arco de Courtois. 

Minutos después, en el 20', otra vez el cuadro valenciano se presentó amenazante y llegó a anotar en los pies de Moreno, el arma de ataque del equipo, sin embargo, tras haber sido revisado por el VAR, el gol fue anulado por posición adelantada. 

Después Real Madrid volvería a tener mayor dominio de balón pero sin llegar a definir ni concretar ninguna acción, además por encontrarse con un Cillessen infranqueable que detuvo más de un remate. Uno de ellos en el 28', cuando estiró la pierna derecha para evitar una clara anotación en los pies de Carvajal. 

Karim Benzeima anotó un doblete en el Real Madrid vs. Valencia
Karim Benzeima anotó un doblete en el Real Madrid vs. Valencia | Fuente: EFE

Una vez iniciado el segundo tiempo, Real Madrid se mostró mucho más ofensivo que en la primera parte y se ganó muchos espacios a lo largo de la cancha, por lo que las ofensivas se hicieron más constantes. 

En el minuto 60' llegó el primer gol en los pies de Karim Benzema, quien recibió una gran asistencia de Hazard y decidió pegarle a un toque con el que abriría el marcador en favor de los madridistas. 

Valencia, por su parte, en lugar de insistir como en la primera parte, se mostró mucho más precavido y sometido frente a un Real Madrid que solo buscaba el juego vertical. 

Es así que en el 74' anotó Marco Asensio, quien recién había ingresado en lugar de Federico Valverde y que marcó con la primera pelota que tocó en el partido. Los siguientes minutos la insistencia persistió en el conjunto de Zidane y pronto llegaría el tercero.

Después de 11 meses reaparece en las canchas y anota un gol: Marco Asensio | Fuente: Movistar+

En el 86' Karim Benzema anotó un golazo tras una asistencia con el lado externo del pie de Asensio en el área chica que el francés decidió controlar y luego rematar al ángulo frente al arco de Cillessen.

En el 89' Lee Kang-in tuvo una fuerte entrada contra Sergio Ramos y vio la tarjeta roja directa, una amonestación polémica porque pudo ser una tarjeta amarilla. Sin embargo, el criterio del árbitro fue la expulsión. 

En el 94' se cumplió el tiempo extra y Real Madrid logró vencer 3-0 a Valencia CF. Con este resultado se encuentra a dos puntos (62) de FC Barcelona (64), quien se mantiene como líder de la tabla de posiciones de LaLiga. 

 

 

Minuto a minuto:

1' Inició el partido entre Real Madrid y Valencia CF en el estadio Alfredo Di Stéfano. 

4' Dispara Casemiro de lejos, pero atrapa Cillessen. La pelota sigue en dominio del Real Madrid. Valencia se mantiene a la defensiva. 

10' ¡UUUF! Kroos disparó pero lo detuvo Cillessen. Se salva Valencia.

12' Hazard intentó nuevamente y se acercó con mucha peligrosidad, pero apareció Cillessen, quien ha salvado al Valencia hasta ahora, 

14' ¡PALO! Se salva el Madrid luego de que Moreno se desmarque y le pegue en diagonal, no llegó Courtois pero el balón chocó palo y afuera. 

17' Real Madrid insiste pero no logra concretar, Valencia busca la contraofensiva. 

20' ¡GOL ANULADO! Rodrigo Moreno anota el 1-0 en favor de Valencia tras un pase corto dentro del área y desmarcarse a pocos metros del arco de Courtois, pero el VAR sentencia que el pase fue en fuera de juego. 

27' El VAR anuló el gol y entre los reclamos se amonestó a Gayá con tarjeta amarilla. 

28' ¡OTRA VEZ! Cillessen estiró la pierna derecha y salvó que Carvajal anote de diagonal en favor del Real Madrid. 

30' Valencia recupera el balón que hasta hace poco estuvo en mayor dominio del Real Madrid pero no logra acercarse con efectividad al arco de Courtois. 

31' Benzema busca asociación con Hazard en el área chica pero la defensa valenciana le impide el disparo. 

32' Tiro de esquina para Real Madrid. 

37' Carvajal asiste a Benzema con un centro largo, pero el francés no pudo definir hacia el arco.

42' Valencia se hace del balón y plantea un contraataque. 

45' Fin del primer tiempo. 

46' Inició el segundo tiempo. 

48' Valencia espera y juega entre el arquero y su defensa, no se anima a adelantarse.

50' Hazard se hace del balón y busca asociarse con Toni Kroos pero no llega al balón. 

57' Valverde le pega desde fuera del área pero muy acertado Cillessen para detenerlo. Van ocho remates del cuadro de Zidane. 

60' ¡GOOOOOL! Karim Benzema recibe asistencia de Hazard muy cerca frente al centro del arco y a un toque abre el marcador en favor del Real Madrid. 

65' Gameiro se anima a asistir pero nadie apareció para rematar.

70' Mangala recuperó el balón y planteó una ofensiva pero fue obstruido por la defensa madridista. 

74' ¡GOOOOL! Marco Asensio recién ingresado le pegó en primera con izquierda al segundo palo. La primera pelota que toca. Real Madrid 2-0 Valencia. 

86' ¡GOOOOOL! Karim Benzema controla, espera y remata con jerarquía al ángulo tras una asistencia de Marco Asensio con la externa. 

89' Tarjeta roja directa para Lee Kang-in por falta sobre Sergio Ramos. 

90' El árbitro añade 4 minutos de tiempo adicional.

94' Fin del partido. 

 

 

Real Madrid vs. Valencia EN VIVO: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Hazard, Kroos, Benzema, Modric, Casemiro, Valverde, Mendy.

Valencia: Cillessen; Mangala, Hugo Guillamon, Kondogbia, C. Soler, Parejo, Gayá, Wass, Rodrigo M., Ferran, Maximiliano Gómez. 

LA PREVIA

El equipo de Zinedine Zidane sale con la presión de verse obligado a ganar tras conocer el triunfo del Barcelona para mantener en dos puntos la pelea por el título liguero. Este será uno de los exámenes más complicados de lo que le resta de curso para el Real Madrid, que tiene la necesidad de mejorar el fútbol mostrado ante el Eibar. La pegada de la primera parte, con tres goles en cinco llegadas, provocó que regulase en exceso en la segunda y acabase dejándose llevar.

El enfado de Zinedine Zidane exige una reacción inmediata, especialmente a los jugadores de refresco que entran desde el banquillo con un papel importante. No lo tuvieron Gareth Bale y Vinicius, que dejaron escapar su oportunidad y no parece que vayan a ser titulares frente al Valencia. Lo serán con seguridad Fede Valverde en el centro del campo e Isco Alarcón en el enganche, con un ataque donde el técnico francés debe medir el desgaste de Eden Hazard.

'Zizou' sobre el Valencia: "Viene un rival muy importante, que nos lo va a poner difícil. Queremos seguir con lo que hicimos el otro día. Queremos los tres puntos y lo haremos todo para ganar", apuntó.

Así llega Valencia

Valencia llegará a esta cita con poco margen de error en su búsqueda de la Liga de Campeones tras la notable decepción que supuso en el equipo y en su entorno el empate cosechado ante el Levante en el derbi del pasado viernes, con el que reanudó la competición y en el que el gol de Rodrigo Moreno a falta de un par de minutos ante un rival con diez jugadores le hizo sentirse ganador.

Pero el penalti cometido por Mouctar Diakhaby sobre Rubén Vezo, transformado por Gonzalo Melero, además de dejarle sin dos puntos reabrió el debate sobre el central francés, que ya cometió varios errores en los últimos partidos antes del parón que el técnico Albert Celades recordó en la sala de prensa.


Real Madrid vs. Valencia: Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Isco, Hazard y Benzema.

Valencia: Cillessen; Wass, Guillamón, Coquelin, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Ferran; Rodrigo y Gameiro.

Estadio: Alfredo Di Estéfano.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA