Aquel 11 de julio de 2010, Andrés Iniesta se convirtió en el héroe ante Holanda y le dio el primer y único título mundial a España.
Un día como hoy, hace 7 años, Andrés Iniesta le dio el título a España en la final del Mundial de Sudáfrica en el mítico estadio Soccer City de Johannesburgo. El partido que acabó igualado sin goles, se fue a la prórroga donde ahí llegó un tanto inolvidable para casi 50 millones de personas.
El gol. Jesús Navas inició la carrera por la banda derecha hasta llegar al hasta llegar al campo holandés, hasta que la pelota llegó a Cesc Fábregas previa combinación con Iniesta. Fernando Torres recogió el balón en la banda izquierda y mandó un centro al área que rechazó Van der Vaart.
Sin embargo, el rebote le quedó a Cesc quien vio solo a Iniesta dentro del área. El ‘cerebro’ controló el esférico y sacó violento disparo cruzado que no pudo detener el portero Stekelenburg al minuto 116. Aquel gol fue el más tardío en la historia de una final de un mundial.
El mediocampista del Barcelona celebró el séptimo aniversario de su gol compartiendo en sus redes sociales varias fotografías con un emotivo texto. “El 11 de Julio siempre estará grabado en nuestros corazones”.
Comparte esta noticia