Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

¡Imparable! Leverkusen empató 1-1 con West Ham y clasificó a las semifinales de la Europa League

Leverkusen tiene 44 partidos sin perder en todas las competencias.
Leverkusen tiene 44 partidos sin perder en todas las competencias. | Fuente: @bayer04fussball | Fotógrafo: @bayer04fussball

Jeremie Frimpong, a los 89', le dio el empate a Bayer Leverkusen y su clasificación a la semifinal de la Europa League. El equipo alemán no pierde hace 44 partidos.

Nadie le quita el invicto.  Bayer Leverkusen, que tuvo un primer tiempo discreto ante West Ham por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, lo empató sobre el final (1-1) y clasificó a la siguiente instancia del torneo, donde enfrentará a Roma.

El equipo de David Moyes, que ha dejado mucho que desear toda la campaña y se encomendaba a un milagro para batir al Leverkusen, lo hizo todo bien en la primera mitad. A los diez minutos, Bowen puso un centro perfecto para que Antonio se adelantara a un poco inspirado Kovar e hiciera el 1-0. Instantes después, Mohammed Kudus puso un centro a la desesperada y Bowen, solo en el segundo palo, se topó con la pierna salvadora de Kovar, que enmendó su error. La tapada terminó siendo clave, porque West Ham, que siguió llevando la batuta del encuentro, dejó de tener ocasiones claras y según el partido se encaminó a la segunda mitad, fue perdiendo pisada hasta dejar que el Leverkusen amasara la pelota a placer.

Florian Wirtz, invisible en los primeros 45 minutos, empezó a asumir responsabilidad y Exequiel Palacios a dominar el centro del campo y controlar el ritmo de juego. Cuanto más lento se jugaba, mejor para los alemanes, que si no sentenciaaron antes la eliminatoria fue porque Frimpong, en un contraataque completamente solo, fue poco generoso, se la jugó de forma individual, y la mandó al segundo anfiteatro.

Con el West Ham ya volcado, en el minuto 89, Frimpong enmendó su error. Estuvo otra vez egoísta, pero contó con la suerte de que su disparo tocó en un defensa y despistó a Fabianski, que sólo pudo desesperarse mientras veía la pelota pasar lejos de su alcance.

Con este empate, el Leverkusen eleva a 44 su racha de partidos invicto y se enfrentará a la Roma en semifinales de la Europa League. El triplete de los alemanes cada vez está más cerca.

Frimpong pone el 1-1 de Leverkusen. | Fuente: @SC_ESPN
Antonio pone el 1-0 para Wes Ham | Fuente: @SC_ESPN

West Ham vs. Bayer Leverkusen: alineaciones confirmadas del partido por la Europa League

West Ham: Lukasz Fabiánski; Vladimir Coufal, Kurt Zouma ©, Nayef Aguerd, Aaron Cresswell; Edson Álvarez, Tomás Soucek; Jarrod Bowen, James Ward-Prowse, Mohammed Kudus; Michail Antonio.

Bayer Leverkusen: Matej Kovar; Josip Stanisic; Odilon Kossounou, Jonathan Tah, Piero Hincapié; Granith Xhaka, Exequiel Palacios; Natha Tella, Florian Wirtz, Alejandro Grimaldo; Patrick Schick.

West Ham vs. Bayer Leverkusen EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

West Ham vs. Bayer Leverkusen EN VIVO: se enfrentan este jueves 18 de abril en el Estadio Olímpico de Londres, en Inglaterra. El partido corresponde a la vuelta de cuartos de final de la Europa League 2023-24 y se jugará a partir de las 2:00 p.m. (hora peruana). La transmisión del compromiso se podrá seguirse por STAR+ en Perú y Sudamérica. Todos los detalles del encuentro los encontrarás en la página web RPP.pe.

El Bayer Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia el último fin de semana y ahora tiene bien encaminado su pase a semifinales de la Europa League, tras vencer en la ida en el BayArena por 2-0 al West Ham United.

En el estadio olímpico de Londres, los hombres de Xabi Alonso, todavía invictos en todas las competiciones, intentarán mostrar su hambre insaciable.

"En Europa League queremos ir lo más lejos posible, tenemos una buena ocasión de alcanzar las semifinales", avisó el entrenador español justo después de lograr el trofeo de campeón de Alemania.

Bayer Leverkusen tiene 42 partidos jugados en la temporada y no perdió una sola vez. Ya ganó la Bundesliga y mantiene la opción por el triplete y en condición de invicto, pues además los de Xabi Alonso están clasificados a la final de la Copa de Alemania ante el Colonia. Antes, está el reto de asegurar su acceso a ‘semis’ de la Europa League.

¿Cuándo juega West Ham vs. Bayer Leverkusen?

El encuentro entre West Ham vs. Bayer Leverkusen por la UEFA Europa League se juega el jueves 18 de abril en el Estadio Olímpico, en la ciudad de Londres, en Inglaterra.

¿A qué hora juega West Ham vs. Bayer Leverkusen por la Europa League?

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m
  • Chile: 3:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Paraguay: 3:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 12:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.

¿Dónde ver el West Ham vs. Bayer Leverkusen vía TV por la Europa League?

El partido de la Europa League 2024 será transmitido por las señales de STAR Plus para Perú y Sudamérica. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias del partido.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Congresistas investigados siguen impulsando proyectos contra la labor informativa

Otro proyecto contra los periodistas y su labor informativa será analizado en el Congreso. En esta oportunidad, su promotor busca afectar a los familiares de los directores, conductores y productores de programas periodísticos. Tras críticas, algunos legisladores que suscribieron el proyecto ahora expresan su discrepancia. Conozcamos más en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Congresistas investigados siguen impulsando proyectos contra la labor informativa

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA