Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Xabi Alonso, voceado para el Real Madrid, deja en el aire su futuro: "No hay nada que decir"

Xabi Alonso dejó todo en el aire y no quiso entrar en muchos detalles sobre su continuidad como entrenador del Bayer Leverkusen.
Xabi Alonso dejó todo en el aire y no quiso entrar en muchos detalles sobre su continuidad como entrenador del Bayer Leverkusen. | Fuente: Bayer Leverkusen

El entrenador español, señalado como posible sustituto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, ha preferido no brindar detalles de futuro y dijo centrarse en su club actual, el Bayer Leverkusen de Alemania.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

“Estoy centrado en esta temporada y en nada más”. Es la frase que resume la rueda de prensa del español Xabi Alonso, técnico del Bayer Leverkusen, ante la información desde España y Alemania de que hoy jueves 27 de marzo informaría sobre su futuro. 

Y es que el también campeón del mundo con España en 2010 ha sido señalado como el sustituto de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid para la próxima temporada.

“La situación ha cambiado respecto al año pasado porque no tengo que decidir mi futuro. No hay fecha límite. Mis pensamientos son los mismos. Sigo enfocado en esta temporada, estamos en una fase clave. No queremos especular sobre nada más allá del fútbol”, declaró Xabi Alonso, cuyo contrato con el Leverkusen acaba en 2026, en la rueda de prensa previa al partido frente al Bochum. 

Incluso en la rueda de prensa le recordaron que hace un año anunció había decidido quedarse para la temporada 2024/25, y qué ha cambiado para no hacer lo mismo ahora. "La situación es distinta. El año pasado tenía que tomar una decisión, ahora no hay nada que decidir", zanjó.

Momento clave del Leverkusen

Las declaraciones ocurren en un momento clave de la temporada para Leverkusen. Tras ser eliminados por el Bayern Múnich en los octavos de final de la Champions League, se encuentran a seis puntos de los ‘bávaros’ a falta de ocho jornadas en la Bundesliga 2024/25, una lucha a contrarreloj por el bicampeonato –la temporada pasada fueron campeones (e invictos) por primera vez en su historia-. 

Xabi Alonso, ganador de dos Champions League como futbolista, llegó a Leverkusen a finales del 2022 en su primera etapa como entrenador en un equipo de primera división. Ha conseguido el subcampeonato de la Europa League 2023/24 -cayó 0-3 ante el Atalanta-, la Copa de Alemania, la Bundesliga y la Supercopa de Alemania. 

El futuro de Ancelotti 

Como se sabe, la noticia sobre Xabi Alonso gira en torno a un posible regreso al Real Madrid, donde jugó cinco temporadas y consiguió la ‘Décima’ Champions. 

Mientras, en España confirmaron la información del diario brasileño Globo Esporte de que la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) ha reiniciado las conversaciones con Carlo Ancelotti para ser el próximo técnico de la selección de Brasil. 

Todo ocurre tras la aparatosa caída de la 'Canarinha' a manos de Argentina en Buenos Aires (4-1) por la jornada 14 de las Eliminatorias. Por ello, desde la CBF están decidido a un cambio de aires ante el presente de los dirigidos por Dorival Junior; sin embargo, el Real Madrid tiene la última palabra. 

Eso fue ratificado por Ronaldo Nazario, quien confirmó que la CBF sí buscó a Ancelotti –incluso mencionó que él ayudó en el proceso- pero que todo dependería del club español y el propio técnico italiano.  

"Ancelotti no fue liberado. El Real Madrid no le liberó. Yo ayudé en el proceso, pero después de negociar... Si no hubiese ganado nada el Real Madrid le hubiera echado y Ancelotti habría venido, pero ganó la Champions y se quedó un año más", dijo en Charla Podcast.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

¿Te retuvieron más de la cuenta? Nueva York podría compensarte

Una demanda cambió las reglas del juego para miles de inmigrantes en Nueva York. ¿Te deben dinero por lo que viviste? En este episodio te lo contamos.

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Ernesto Astonitas

Ernesto Astonitas Periodista

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UPC, con experiencia en medios digitales. Llevé un posgrado en periodismo deportivo en España que le permitió realizar cobertura audiovisual en MARCA el 2024, año de Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos. Actualmente en el equipo digital de RPP Noticias cubriendo actualidad y, en la medida de lo posible, deporte internacional. De vez en cuando leo libros, y escucho podcasts, que conecten el fútbol con la historia, cultura y música.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA