Xavi Hernández
Xavi Hernández aseguró que “estamos reconstruyendo el equipo”. | Fuente: AFP

El entrenador Xavi Hernández afirmó el martes que su equipo Barcelona debe ser reconstruido después de una temporada turbulenta, pero evitó responder si buscaría contratar a Robert Lewandowski.

"La próxima temporada necesitamos mejorar mucho, ya mejoramos mucho desde noviembre", comentó el exvolante que asumió el equipo en noviembre pasado, cuando era noveno en LaLiga.

Agregó que "estamos reconstruyendo el equipo. Tenemos un plan, desde luego, y necesitamos ser competitivos la próxima temporada. No podemos permitir otra temporada sin ganar títulos".

El conjunto catalán terminó 13 puntos abajo del campeón Real Madrid, y cerró el torneo el domingo con una derrota 2-0 en casa ante Villarreal.

Sobre Lewandowski

La semana pasada Xavi Hernández reconoció que el fichaje de Robert Lewandowski es "una de las opciones" que manejan para reforzar su plantel, aunque "no será fácil" negociar con el Bayern Munich.

"Es una de las opciones, de las posibilidades. Lo ha dicho él mismo, que se quiere marchar. Hay unas negociaciones de por medio, tiene contrato. No será fácil negociar siendo el Bayern, pero es una de las opciones, sí", declaró en rueda de prensa.

Barcelona quiere a Robert Lewandowski, quien ya expresó su deseo de marcharse del Bayern Munich, pero la entidad germana no quiere dejar ir al polaco, quien tiene un año más de contrato. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: