Zinedine Zidane y Marco Materazzi
El incidente ocurrió en la final del Mundial Alemania 2006. | Fuente: EFE

El campeón del mundo con Italia en 2006, Marco Materazzi, reveló qué le dijo a Zinedine Zidane para que el francés le propinara un cabezazo. Durante un en vivo a través de Instagram, el excentral aseguró que ambos pudieron haber terminado saliendo del campo y no solo el ahora técnico del Real Madrid.

"Él [Zidane] dijo: 'Mi camiseta te la daré después' y yo le respondí que prefería a su hermana", afirmó Materazzi. "Tuvimos un contacto en el área. Estuvo cerca de hacer un gol en la primera parte de la prórroga y Rino [Gattuso] me pidió que lo marcara bien. No quería más broncas de Gattuso. Después del primer choque le pedí disculpas y él reaccionó", añadió el italiano.

Asimismo, Materazzi señaló que ambos pudieron haber sido expulsados si él le hubiese respondido con otro golpe a Zidane. "La verdad es que no esperaba el cabezazo en ese momento. Tuve la suerte porque si me pillaba preparado, ambos hubiésemos terminado en el vestuario", dijo el italiano.

En la final del Mundial 2006, Italia y Francia buscaban consagrarse una vez más como campeones mundiales. El encuentro era el último para Zidane como jugador profesional, por lo que buscaba retirarse con el mayor título. El francés había abierto el marcador con un golazo de penal a tan solo 7 minutos, pero Materazzi logró poner el empate a los 18. A los 110 minutos, en el tiempo complementario, 'Zizou' fue expulsado por el cabezazo y en la tanda de penales, David Trezeguet falló su disparo, dándole la victoria a los italianos con el gol de Fabio Grosso.