Zlatan Ibrahimovic no jugará la Eurocopa 2021 con Suecia
Zlatan Ibrahimovic no jugará la Eurocopa 2021 con Suecia | Fuente: AFP

La ilusión del ‘Rey León’ se desvaneció. Zlatan Ibrahimovic renunció a disputar la Eurocopa 2021 con la Selección de Suecia, a partir de junio próximo, debido a su lesión de rodilla y centrarse en su recuperación, según anunció este sábado la Federación Sueca de Fútbol.

"Hoy Zlatan ha informado a Janne Andersson (entrenador) de que su lesión le impedirá participar en la Eurocopa de este verano. ¡Recupérate, Zlatan, esperamos verte pronto en el campo de fútbol!", publicó el organismo federativo en su cuenta oficial deTwitter.

El delantero, que en octubre cumplirá 40 años, tuvo que retirarse el último domingo del partido que el AC Milan disputó ante la Juventus aquejado de molestias en la rodilla izquierda, y posteriormente se confirmó su lesión.

El pasado 16 de marzo, Zlatan Ibrahimovic regresaba a una convocatoria de la Selección de Suecia por primera vez desde 2016 para participar en la fase de clasificación para el Mundial Qatar 2022. El veterano delantero fue titular ante Georgia y Kosovo, mientras se quedó entre los suplentes para el amistoso frente a Estonia.

Ibrahimovic, exjugador del Barcelona, Inter de Milán, Juventus, PSG o Manchester United, entre otros, es el máximo goleador de la historia del combinado sueco con 62 anotaciones y el séptimo con más participaciones (118), lejos de las 148 internacionalidades de Anders Svensson.

Este podría ser el adiós definitivo de Zlatan Ibrahimovic del cuadro de Suecia en los grandes eventos, ya que para el Mundial Qatar 2022 tendrá 41 años… aunque con el ‘Rey León’ nunca se sabe.


NUESTROS PODCASTS

Los estadounidenses que hayan recibido las dos dosis de la vacuna y se encuentren inmunizados frente a la Covid19 podrán ir sin mascarilla en la mayoría de espacios, sean interiores o exteriores, según la última recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). No obstante, el organismo ha recordado que estas recomendaciones no son vinculantes y la decisión queda en manos de los estados, que deberán decidir sobre el uso de las mascarillas en los distintos espacios.