Con doblete de Juan Cuadrado, Juventus venció 3-2 a Inter de Milán por la Serie A
Con doblete de Juan Cuadrado, Juventus venció 3-2 a Inter de Milán por la Serie A | Fuente: AFP | Fotógrafo: ISABELLA BONOTTO

La Champions League todavía es posible. Juventus venció 3-2 a Inter de Milán este sábado por la fecha 37 de la Serie A en el Allianz Stadium y se metió en zona de clasificación para el próximo gran torneo europeo, a falta de una jornada para el final del Calcio.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue la gran figura en el derbi de Italia, al convertir un doblete y darle el triunfo a la 'Vecchia Signora' cuando se encontraba con un menos por la expulsión del uruguayo Rodrigo Bentancur.

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta tras fallar un remate de penal, pero el rebote le permitió adelantar al local. Así, llegó a los 29 tantos en la competencia doméstica y se afianza como el goleador de la temporada.

De penal llegaría la igualdad por cuenta de Romelu Lukaku, sin embargo, antes del descanso, un zapatazo de Juan Cuadrado sorprendió a Handanovic.

Rodrigo Bentancur sería expulsado en el complemento, por lo que Andrea Pirlo decidió retirar a Cristiano Ronaldo y fortalecer la zona defensiva.

Sobre el final, Giorgio Chiellini marcó en propia puerta, pero en la siguiente jugada Cuadrado fabricó un penal que él mismo pateó para decretar el 3-2, con lo que la 'Vecchia Signora' se tumbó al campeón.

Juventus llegó al cuarto lugar de la Serie A con 75 puntos, está en zona de Champions League, aunque debe aguardar lo que sucederá el domingo con AC Milan (3° con 75) que se mide a Cagliari y Nápoli (5° con 73) ante Fiorentina.

Cristiano Ronaldo anotó el 1-0 de Juventus ante Inter | Fuente: ESPN
Romelu Lukaku marcó el empate 1-1 de Inter frente a Juventus | Fuente: ESPN
Golazo de Juan Cuadrado para el 2-1 de Juventus | Fuente: ESPN
Autogol de Giorgio Chiellini para el 2-2 de Inter de Milán | Fuente: beIN SPORTS
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la Serie A 2020-21 | Fuente: ESPN

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo, Matthijs De Ligt, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Rodrigo Bentancur, Adrien Rabiot, Federico Chiesa; Cristiano Ronaldo, Dejan Kulusevski.

Inter de Milán: Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Achraf Hakimi, Christian Eriksen, Marcelo Brozovic, Nicollo Barella, Matteo Darmian; Lautaro Martínez, Romelu Lukaku.

Juventus enfrenta a Inter en el derbi de Italia por la fecha 37 de Serie A
Juventus enfrenta a Inter en el derbi de Italia por la fecha 37 de Serie A | Fuente: AFP | Fotógrafo: ISABELLA BONOTTO

Juventus vs. Inter de Milán EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Juventus recibe a Inter de Milán por la fecha 37 de la Serie A
Juventus recibe a Inter de Milán por la fecha 37 de la Serie A | Fuente: AFP

LA PREVIA

Con el Inter de Milán campeón desde hace casi dos semanas, la carrera por la zona Champions acapara el interés en el fútbol italiano.

Las alarmas están por lo tanto disparadas para la Juventus, campeona en las últimas nueve temporadas en Italia pero que a dos jornadas para el final se encuentra fuera del 'Top 4', lo que le dejaría la próxima temporada sin Champions League.

El equipo de Andrea Pirlo, a un punto del cuarto puesto del Nápoli, está presionado el sábado en su duelo ante el Inter.

Tras perder 3-0 en su estadio ante el AC Milan el pasado domingo, un revés de la Juventus ante el Inter permitiría al Nápoli, que visita a la Fiorentina, tener una buena oportunidad para asegurar la cuarta plaza.

"No era fácil levantar la cabeza (tras perder ante el Milan), pero todavía estamos ahí, con vida, y lucharemos hasta el final", aseguró Pirlo.

Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala firmaron en el último choque ante Sassuolo sus goles número 100, teniendo en cuenta todas las competiciones, como jugadores 'bianconeros'.

La efectividad de las estrellas de Juventus será determinante frente a un Inter que no se juega nada, pero que podría terminar de hundir al equipo turinés después de arrebatarle la corona.

AFP

ALINEACIONES PROBABLES:

Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo, Matthijs De Ligt, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Rodrigo Bentancur, Arthur, Federico Chiesa; Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala.

Inter de Milán: Andrei Radu; Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Achraf Hakimi, Christian Eriksen, Marcelo Brozovic, Nicollo Barella, Ashley Young; Lautaro Martínez, Romelu Lukaku.


NUESTROS PODCASTS

Los estadounidenses que hayan recibido las dos dosis de la vacuna y se encuentren inmunizados frente a la Covid19 podrán ir sin mascarilla en la mayoría de espacios, sean interiores o exteriores, según la última recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). No obstante, el organismo ha recordado que estas recomendaciones no son vinculantes y la decisión queda en manos de los estados, que deberán decidir sobre el uso de las mascarillas en los distintos espacios.

Gol de Juan Cuadrado para el definitivo 3-2 de Juventus ante Inter | Fuente: ESPN