Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Otra vez, cambio de ministro del Interior
EP 419 • 02:14
Papá Lab
EP05 | T1 | Prohibiciones en el embarazo: ¿Qué debemos evitar? con Diego Pajares y Silvia Martínez | PAPÁ LAB
EP 5 • 40:11
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52

Liga Argentina: Estudiantes logra remontada y gana 2-1 a Lanús

Estudiantes logra remontada y gana 2-1 a Lanús
Estudiantes logra remontada y gana 2-1 a Lanús

Lanús vs Estudiantes se enfrentaron por la Argentina - Copa de la Liga Profesional. Aquí todos los detalles y resumen del encuentro.

El partido de la fecha 14 del torneo Argentina - Copa LPF 2024, disputado en la Fortaleza fue dominado por el Pincha, con una destacada actuación de Guido Carrillo y un 2-1 ante el Granate. El Pincha comenzó abajo 1 a 0, pero mostró una gran reacción para terminar volteando el marcador a su favor con un resultado final de 2 a 1. La ventaja inicial de el Granate fue obra de Ezequiel Muñoz, quien anotó después de un cabezazo cuando transcurrían 21' del primer tiempo. Sin embargo, el brillante rendimiento de Guido Carrillo impulsó la remontada con dos goles, uno de cabeza y otro después de una jugada, en el minuto 31’ de la segunda etapa y a los 50’ de la misma mitad.

Un remate de Edwuin Cetré terminó en el palo a los 53 minutos del segundo tiempo y Estudiantes perdió su chance de empatar.

El desempeño Guido Carrillo lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Estudiantes mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 9 pases correctos.

Ezequiel Muñoz dejó su marca como un defensor crucial. El defensor de Lanús fue importante por convertir 1 gol, quitó 2 balones y sacar 8 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Julio César Soler, Braian Aguirre, Felipe Peña Biafore, Zaid Romero, Raúl Loaiza y Walter Bou. Raúl Loaiza fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 85 del segundo tiempo.

El estratega de Lanús, Ricardo Zielinski, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Lucas Acosta en el arco; Braian Aguirre, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti y Julio César Soler en la línea defensiva; Luciano Boggio, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza y Marcelino Moreno en el medio; y Leandro Díaz y Walter Bou en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Eduardo Domínguez salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Matías Mansilla bajo los tres palos; Eros Mancuso, Santiago Flores, Luciano Lollo, Zaid Romero y Eric Meza en defensa; Fernando Zuqui, Enzo Pérez y Santiago Ascacíbar en la mitad de cancha; y Tiago Palacios y Javier Correa en la delantera.

Nazareno Arasa fue designado como el árbitro principal del encuentro en la Fortaleza.

Estudiantes, ya clasificado a la Cuartos de Final, ocupa el segundo lugar con 27 puntos. Por su parte, Lanús se despide del torneo al quedar en el último puesto.

Cambios en Lanús
  • 61' 2T - Salió Luciano Boggio por Juan José Cáceres
  • 67' 2T - Salió Braian Nahuel Aguirre por Nery Andrés Domínguez
  • 74' 2T - Salieron Leandro Nicolás Díaz por Augusto Diego Lotti y Felipe Peña Biafore por Gonzalo Germán Pérez Corbalán
Cambios en Estudiantes
  • 45' 2T - Salieron Fernando Zuqui por Edwuin Stiven Cetré Angulo y Santiago Gabriel Flores por José Ernesto Sosa
  • 64' 2T - Salieron Santiago Lionel Ascacíbar por Guido Marcelo Carrillo y Eric Meza por Pablo Daniel Piatti
  • 76' 2T - Salió Tiago Palacios por Franco Zapiola

Te recomendamos

Lanús se enfrenta ante la visita Estudiantes por la fecha 14
Lanús se enfrenta ante la visita Estudiantes por la fecha 14

LA PREVIA

Lanús se enfrenta mañana ante Estudiantes para disputar el partido por la fecha 14, en la Fortaleza, desde las 17:30 horas.

En la jornada pasada, la visita se quedó con la victoria y sumó de a 3 como anfitrión. El equipo local perdió y buscará corregir los errores de aquel partido para volver a la senda del triunfo.

Lanús busca levantarse de su derrota ante Racing Club en el Presidente Perón. En los duelos recientes, ha ganado 2, ha perdido 1 y empatado 1, con 6 goles marcados y con 7 en su arco.

En la jornada anterior, Estudiantes derrotó 5-0 a Central Córdoba (SE). Como resultado de los últimos partidos de la actual temporada, cuenta con 1 triunfo y 3 derrotas. En esos duelos, pudo celebrar 8 goles y le marcaron 6 en su arco.

De los últimos 2 duelos entre ambos equipos durante el torneo, el conjunto visitante ganó 1 y empató 1 vez. En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 27 de noviembre, en Fase de Grupos del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023, y finalizó en un empate 1-1.

Mientras que El Pincha ya tiene asegurado su lugar en la Cuartos de Final, El Granate aún debe luchar por su supervivencia en el campeonato.

El árbitro seleccionado para el encuentro será Nazareno Arasa.

Horario Lanús y Estudiantes, según país
  • Argentina: 19:30 horas
  • Colombia y Perú: 17:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:30 horas
  • Venezuela y Chile (Santiago): 18:30 horas

Video recomendado

Nota IA

Nota IA Automatizado

Las Notas IA son artículos automatizados provenientes de fuentes de datos externos

Tags

Lo último en Ligas internacionales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA