Antonio Conte renuncia a la Juventus y suena como nuevo DT de Italia

De manera sorpresiva se dio la rescisión del contrato del técnico de la Juventus, aunque se sabe que es una posibilidad para dirigir a Italia, luego del fracaso en Brasil 2014.
AFP

Antonio Conte, entrenador de la Juventus, ha presentado esta tarde sorprendentemente su renuncia como técnico del conjunto turinés, según informó el propio club mediante su cuenta oficial de Twitter.

En esta publicación en la red social, Conte, mediante un mensaje grabado en video, comunicó "la rescisión consensuada" del contrato que le vinculaba este año con el Juventus Turín.

Conte, que también fuera jugador del club, abandona el banquillo "bianconero" sólo dos meses después de su renovación al frente de un equipo al que ha llevado a ganar los tres últimos títulos ligueros, el último con récord de puntos, al superar la barrera de los cien y alcanzar los 102.

Divergencias en cuanto al mercado de fichajes de este verano 2014, parecen haber sido las causas del sorprendente divorcio entre las partes.

Sobre su futuro, en el que empezará a pensar mañana, eludió pronunciarse sobre la posibilidad de tomar las riendas de un equipo italiano que se ha quedado sin entrenador en las últimas semanas: la Selección nacional, de la que su técnico, Cesare Prandelli, dimitió tras la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

EFE