Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro pide al Congreso autorizar viaje de presidenta al Vaticano para funeral del papa Francisco
EP 1823 • 14:35
Espacio Vital
CASO ALEXANDER CALLENS ¿EN QUÉ CONSISTE LE FENÓMENO INFLAMATORIO CAUSADO POR UN VIRUS?
EP 540 • 06:30
El Club de la Green Card
Ciudadanía americana gratis: ¿Eres elegible?
EP 184 • 01:03

Argentina vs. Alemania: Final de los dos papas asegura neutralidad celestial

AFP
AFP

El partido del 13 de julio en el Maracaná en Brasil 2014 se jugará en todas las canchas, y en las redes sociales se ha bautizado al duelo entre Argentina y Alemania como la ´final de los papas´

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La final de los dos Papas, la que disputarán el domingo en el Maracaná Argentina y Alemania tendrá asegurada la neutralidad celestial, por enfrentar al equipo del papa Francisco contra el del papa emérito Joseph Ratzinger.

La afición al fútbol de ambos es bien conocida. Ratzinger es socio de honor del Bayern Munich, que en 2013 le entregó el carnet número 100.000, y ha escrito, incluso, sobre los beneficios de este deporte. Jorge Bergoglio es un reconocido hincha del San Lorenzo de Almagro desde niño, ya que su padre jugó en el equipo "cuervo" de baloncesto.

En 1985, el entonces cardenal Joseph Ratzinger publicó un artículo como parte del libro "Suchen, was droben ist" (Buscar lo de arriba) en el que destacaba la importancia de un Mundial, "un acontecimiento que cautiva a cientos de millones de personas" y describía el fútbol como "una especie de intento de vuelta al paraíso".

Para Ratzinger, lo más importante de este deporte es que "une a través del objetivo común; el éxito y el fracaso de cada uno están cifrados en el éxito y el fracaso del conjunto".

Por su parte, el Papa Francisco utilizó el fútbol, durante su visita a Brasil el pasado mes de mayo, para explicar su mensaje religioso. "Sean protagonistas, jueguen para adelante, pateen para adelante, construyan un mundo mejor", exhortó.

Esta misma semana, Jorge Bergloglio reveló que "un funcionario brasileño" le había pedido "neutralidad" en el Mundial. Temía que el Papa intercediese por su selección y se coronase campeona como ocurrió con San Lorenzo, en el Torneo Inicial 2013 en Argentina.

No tuvo suerte, el aficionado brasileño. La Canarinha fue vapuleada por Alemania en la semifinal (1-7) y Argentina entró en la semifinal gracias a la "lotería de los penales", no se puede comprobar si con ayuda divina.

Ahora, esa neutralidad parece garantizada, con Benedicto XVI y el papa Francisco. Tampoco discutirán ambos por las jugadas polémicas, porque, que vean la final juntos es algo "altamente improbable", según dijo un portavoz del Vaticano.

 EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA