AFP

El Bayern Munich firmó este sábado una goleada por 4-0 ante el Hannover 96, con sendos dobletes del polaco Robert Lewandowski y del holandés Arjen Robben, con lo que refrendó el liderato de la Bundesliga mientras que el Borussia Dortmund cayó en casa (0-1) ante el hasta ahora colista Hamburgo.

La ventaja del Bayern sobre el Dortmund aumenta así a diez puntos con siete jornadas jugadas y de momento tiene otros perseguidores, como el Hoffenheim que, tras derrotar hoy por 2-1 al Schalke, ascendió provisionalmente al segundo lugar y está cuatro puntos por debajo de los bávaros.

LOS GOLES

Hoy, el Bayern dio margen de duda en el duelo en el Hannover. Ya en el minuto 6, Lewandowski abrió el marcador con un remate dentro del área, aprovechando un pase cruzado del brasileño Rafinha desde la banda derecha.

Lewandowski le ganó la espalda a toda la defensa del Hannover, controló el balón con el pecho y remató ante el indefenso meta Ron-Robert Zieler.

En el 14, Robben hizo el segundo y en el 31 Lewandowski aumentó a tres la cuenta, otra vez tras un pase desde la raya central, está vez del suizo Xerdhan Shaqiri.

En el segundo tiempo, el Bayern le bajó las revoluciones al partido pero a Robben le bastó para marcar el cuarto, con un remate de zurda tras una de sus acostumbradas diagonales en el minuto 79.

NO LEVANTA CABEZA

El Dortmund volvió a sufrir el síndrome que le afecta en esta temporada, en la que viene haciendo una campaña impecable en la Liga de Campeones acompañado de un desempeño decepcionante en la Bundesliga.

Hoy sucumbió con justicia ante el Hamburgo, que ganó con un gol de Pierre Michael Lassoga en el minuto 35, tras un contragolpe que se originó con un mal pase del colombiano Adrian Ramos, que había sido el miércoles el héroe en la Liga de Campeones ante el Anderlecht.