Romelu Lukaku y Eden Hazard le dieron la victoria a los belgas en su penúltimo juego previo al Mundial.
La selección belga volvió a confirmar las excelentes sensaciones que ya dejó durante la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, tras imponerse este domingo por 2-0 a Suecia con goles de Romelu Lukaku y Eden Hazard.
El 1-0 llegaría finalmente para los de Marc Wilmots a los 35 minutos de juego en un disparo lejano de Lukaku, tras un robo de balón, en el que el atacante belga combinó a la perfección precisión y potencia.
Ventaja que Bélgica pudo ampliar dos minutos más tarde, en el 37, con un remate de cabeza de Van Buyten, que el meta local Andreas Isaksson evitó que acabará en las redes con una magnifica intervención.
Satisfecha con el marcador la selección belga bajo su intensidad en la segunda mitad, lo que posibilitó una pequeña reacción del conjunto local, aunque sin crear apenas peligro, más allá de algún que otro lanzamiento lejano, sobre la portería defendida por el portero del Atlético de Madrid Thiboux Courtois.
Falta de mordiente de la que no careció Eden Hazard, otro de los destacados del conjunto belga, que firmó a los 78 minutos el definitivo 0-2 tras resolver con un certero disparo una pared con el joven Divock Origi.
Un convincente triunfo que acrecienta las expectativas de Bélgica, que cerrará la fase preparación el próximo sábado con un nuevo amistoso ante Túnez, de cara a un Mundial, en el que los "diablos rojos" se medirán en la primera fase con Argelia, Rusia y Corea del Sur.