Brasil 2014: Sampaoli destacó a Alexis Sánchez y dice que necesita libertad

El entrenador de la selección chilena señaló que el jugador de FC Barcelona es ´determinante´ en la ´Roja´.
AFP

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, elogió la versatilidad de Alexis Sánchez y aseguró que el ariete tiene en la Roja la libertad que necesita para ser determinante.

"Es un jugador que necesita libertad. En el Barcelona no tenía tanta, estaba vinculado a una zona del campo y eso lo hacía poco participativo", dijo el técnico en una rueda de prensa en Santiago.

Sampaoli sostuvo que Chile necesita que Alexis participe en el juego porque es "determinante" para marcar goles y dar asistencias, y consideró que "tiene todas las condiciones para ser uno de los mejores jugadores del mundo".

"Creo que Alexis estuvo un poco sometido a una filosofía que quizás no era la que más le convenía", añadió el técnico en alusión a su rol en el Barcelona, donde suele jugar de extremo derecho.

En el amistoso de Chile ante Egipto del viernes pasado, que el combinado sudamericano ganó por 3-2, Alexis jugó más atrasado de lo habitual y dio las asistencias de los tres goles.

Sampaoli dijo que Alexis "marca diferencias" en cualquier posición del campo en la que juegue y se mostró dispuesto a ponerlo de mediapunta en el Mundial de Brasil.

El técnico descartó, sin embargo, que el caudal ofensivo de Chile dependa del barcelonista, y aseguró que Chile tiene "un montón de variantes" a las que puede recurrir.

De cara al partido amistoso de este miércoles frente a Irlanda del Norte en Valparaíso, el seleccionador adelantó que tratará de dar algunos minutos a los 23 jugadores convocados para el Mundial.

Sampaoli afirmó que quiere ver en acción al mediapunta Jorge Valdivia, que no jugó contra Egipto por una contractura muscular.

"Necesita jugar y necesitamos también verlo ante un equipo que va a mostrar el mismo estilo que Egipto, con mucha gente atrás, y la creatividad de él será importante para ver si su preparación es la adecuada para todo lo que viene", sostuvo.

Explicó que Arturo Vidal evoluciona favorablemente de su lesión de rodilla y ya ha empezado a hacer ejercicios con el balón.

"Uno ve a un jugador que tiene un potencial físico y mental superior a la media, por eso es reconocido como uno de los mejores volantes del mundo", comentó Sampaoli.

La selección de Chile disputará el miércoles los últimos duelos amistosos y un día después viajará a la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde establecerá su base durante el Mundial.