Brasil recibió a más de un millón de personas de 200 países en el Mundial

Brasil ha recibido en el mes que duró la Copa del Mundo a más de un millón de turistas de 202 nacionalidades. Entérate de más en la siguiente nota.
EFE

El Gobierno brasileño presentó hoy un balance sobre el Mundial de fútbol que concluyó este domingo en Río de Janeiro y aseguró que 1"015.035 turistas extranjeros visitaron el país durante el evento de la FIFA.

El ministro de la Presidencia, Aloizio Mercadante, explicó que esa cifra superó todas las previsiones del Gobierno, que esperaba cerca de 600.000 extranjeros para el Mundial.

"Perdimos la copa, pero ganamos el Mundial", aseguró Mercadante en alusión al decepcionante cuarto puesto de la selección brasileña, derrotada en las semifinales por Alemania (7-1) y en el partido por el tercer lugar por Holanda (3-0).

Según los datos oficiales, los extranjeros que fueron atraídos por el Mundial tuvieron una media de permanencia en el país de trece días y a ellos se sumaron otros 3"056.397 turistas brasileños, que viajaron entre las doce ciudades sedes durante el evento.

Durante el mes que duró el evento, indicó que por los aeropuertos del país circularon 16,7 millones de pasajeros y que se alcanzó la marca histórica de 548.000 pasajeros en un solo día.

EFE