La selección brasileña ha vencido a la alemana siempre que chocaron en una cita Mundialista. Aquí los antecedentes de este duelo histórico que se volverá a jugar este martes.
"El fútbol es un deporte de once contra once donde siempre gana Alemania", había sentenciado alguna vez el inglés Gary Linecker en una frase que no carece de sentido en este Mundial Brasil 2014 para los teutones, al menos no hasta ahora.
Pero el sentido de esa frase que parece ser cierta se viene abajo cuando a Alemania le toca enfrentar a Brasil, la selección más poderosa de la historia del fútbol y aunque probablemente tenga en esta representación a sus valores de más bajo nivel en muchos años, el peso de su historia le hace un equipo de temer.
Alemania y Brasil se han enfrentado solo una vez en los Mundiales, para la final del Mundial de 2002 donde los brasileños ganaron y lograron su quinto título del Mundo. La estrella indiscutible de aquel equipo fue Ronaldo Luiz Nazario de Lima, el goleador del certamen en aquel entonces.
Esta será la vez número 22 que ambas selecciones se enfrenten, entre amistosos, copas Confederaciones y Mundial y la cuarta vez por competiciones oficiales. Alemania solo ha ganado 4 veces a Brasil mientras que la "Canarinha" ganó en 12 veces y hubo cinco empates.
La última vez que chocaron fue en Stuttgart el 10 de agosto de 2011. Joachim Low ya dirigía a los teutones y lograron ganar 3-2 a Brasil con goles de Gotze, Schurrle y Schweinsteiger. Para los brasileños descontó Robinho y Neymar. Veremos si la historia mantiene la tendencia o empieza a quebrarla este martes en el segundo enfrentamiento de ambas selecciones en un Mundial.
Comparte esta noticia