Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Brasil y su supremacía futbolística sobre la selección de Alemania

EFE
EFE

La selección brasileña ha vencido a la alemana siempre que chocaron en una cita Mundialista. Aquí los antecedentes de este duelo histórico que se volverá a jugar este martes.

"El fútbol es un deporte de once contra once donde siempre gana Alemania", había sentenciado alguna vez el inglés Gary Linecker en una frase que no carece de sentido en este Mundial Brasil 2014 para los teutones, al menos no hasta ahora.

Pero el sentido de esa frase que parece ser cierta se viene abajo cuando a Alemania le toca enfrentar a Brasil, la selección más poderosa de la historia del fútbol y aunque probablemente tenga en esta representación a sus valores de más bajo nivel en muchos años, el peso de su historia le hace un equipo de temer. 

Alemania y Brasil se han enfrentado solo una vez en los Mundiales, para la final del Mundial de 2002 donde los brasileños ganaron y lograron su quinto título del Mundo. La estrella indiscutible de aquel equipo fue Ronaldo Luiz Nazario de Lima, el goleador del certamen en aquel entonces.

Esta será la vez número 22 que ambas selecciones se enfrenten, entre amistosos, copas Confederaciones y Mundial y la cuarta vez por competiciones oficiales. Alemania solo ha ganado 4 veces a Brasil mientras que la "Canarinha" ganó en 12 veces y hubo cinco empates.

La última vez que chocaron fue en Stuttgart el 10 de agosto de 2011. Joachim Low ya dirigía a los teutones y lograron ganar 3-2 a Brasil con goles de Gotze, Schurrle y Schweinsteiger. Para los brasileños descontó Robinho y Neymar. Veremos si la historia mantiene la tendencia o empieza a quebrarla este martes en el segundo enfrentamiento de ambas selecciones en un Mundial.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA