El brasileño, de 41 años, jugó en el Barza entre 1997 y 2002, un periodo en el que marcó 136 goles y levantó un Balón de Oro.
A través de un conmovedor mensaje publicado en Instagram, el brasileño Rivaldo anunció su retiro del fútbol profesional este sábado a los 41 años.
"Con lágrimas en los ojos me gustaría primero dar gracias a Dios, mi familia y todo el apoyo, el cariño que he recibido durante estos 24 años como jugador. Hoy comunico a todos mis fans que mi historia como jugador de fútbol terminó", así comenzaba la carta de la estrella brasileño.
"Solo quiero agradecer a la preciosa carrera que he construido durante los años. Hubo muchos obstáculos, desafíos, renuncias, anhelos, decepciones, pero eran mucho más grandes las alegrías, logros, crecimiento, cambio, etc...", agregó.
El futbolista brasileño militaba en el Mogi Mirim, equipo de su país en el que ha llegado a jugar con su hijo.
Con la selección de Brasil, Rivaldo se proclamó campeón del Mundial de Corea y Japón de 2002 y atesora otros títulos de prestigio como la Copa America o la Copa Confederaciones.
En junio de 2013, durante la Copa de las Confederaciones, en plena agitación social de los brasileños contra la precariedad de los servicios públicos, la corrupción y el costo del Mundial, criticó la organización de la Copa del Mundo en su país.
EN BARCELONA DESLUMBRÓ
Sin ser un delantero nato (actuaba en el extremo izquierdo o como media punta) dejó en sus cinco años en el FC Barcelona unos registros goleadores envidiables: 136 tantos en 253 partidos.
Era un futbolista de carácter serio y discreto que prefería hablar en el campo y que vio recompensada su enorme calidad con la concesión del Balón de Oro en 1999.