Carles Puyol: Ante Milan será una final y tenemos que levantarnos

El defensa central lamentó la derrota en el San Siro, sin embargo confía en el talento del Barcelona y espera voltear la serie en el Camp Nou.

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha asegurado que la derrota ante el Milan (2-0) en la ida de los octavos de final de la Champions League es "un palo", pero al equipo azulgrana ahora solo le queda "levantarse" ante un partido de vuelta que ha calificado de final.

"Nos ha costado hoy un poco más y tácticamente son buenos, nos ha costado jugar fácil. No podemos hacer nada y ahora solo debemos intentar dar la vuelta al resultado. Ha sido un palo, está clarísimo, pero estamos acostumbrados a jugar partidos importantes. Será una final. Tenemos que levantarnos", explicó.

En declaraciones tras el partido, el defensa catalán ha opinado que el Milan ha jugado a "salir a la contra y cerrarse", una estrategia que "en el Camp Nou harán más".

"Éramos conscientes de que sería un partido muy complicado. Lo que se dice fuera (sobre el rol de favoritos) no se puede controlar, pero somos conscientes de que era muy difícil, están en un buen momento y han jugado su fútbol. Ya sabemos lo que nos encontraremos en Barcelona", avisó.

En este sentido, ha calificado de abultado el resultado final, ya que el Milan no ha tenido tantas ocasiones: "Es fútbol y han aprovechado sus ocasiones. Deberemos circular y mover la pelota. Confiamos en nuestro equipo y sabemos que la afición está de nuestro lado. Lo vamos a intentar".

EFE