César Vallejo cedió un empate en casa ante Sport Huancayo y dejó escapar a la San Martín en lo más alto de la tabla de posiciones. Los "Poetas", que ahora están en el tercer lugar, protagonizaron un choque vibrante que terminó igualado a tres goles por bando.

El compromiso empezó a todo dar. A los seis minutos de juego, el huancaíno Irvin Ávila adelantó a la visita con un remate que dejó sin opciones al arquero Joel Pinto. A los 12 minutos un gol en contra de Ismael Alvarado se convirtió en el segundo tanto huancaíno y todo el estadio Mansiche de Trujillo quedó en silencio.

Los locales reaccionaron y a los 21 minutos el colombiano Héctor hurtado anotó el descuento del elenco norteño.

En el segundo tiempo llegaron las mejores jugadas. A los 65 minutos apareció Roberto Demus para poner el 2-2 con un remate de penal. Tres minutos más tarde Saulo Aponte le dio vuelta al marcador y la Universidad César Vallejo ya se sabía con el triunfo, pero no contó con el coraje de su rival de turno, que encontró el empate final a los 80 minutos gracias a Johan Sotil, quien venció a Pinto con un magistral tiro libre.

Con este resultado, César Vallejo sumó 26 puntos y se coloca en el tercer lugar por detrás de Sporting Cristal (27) y del líder San Martín (31). En tanto, Sport Huancayo acumula 12 unidades en el campeonato.

Alinaciones:

César Vallejo: 21 J. Pinto; 17 M. Ugaz, 4 F. Hernández, 26 I. Alvarado, 25 M. Corrales; 5 M. Casas, 15 J. Nakaya, 20 S. Faiffer, 8. L. Cordero; 18 H. Hurtado y 19. R. Demus. DT: Mario Viera.

Sport Huancayo: 1 M. Flores; 7 R. Farfán, 3 J. Salazar, 14 J. Chumpitaz; 6 C. Ortiz, 5 C. Ibarra, 2 M. Huertas, 19 L. Hernández, 10 J. Sotil, 11 B. López; 16 I. Ávila. DT: Rafael Castillo.