CNI sumó este sábado un valioso triunfo en casa, pues derrotó en el estadio Max Augustín por 1-0 al Sporting Cristal gracias al gol del lateral izquierdo Christian Pavón.

El primer golpe que recibió la escuadra bajopontina llegó al minuto 35 del primer tiempo con la expulsión temprana del defensa Yoshimar Yotún, quien se fue del partido por doble amonestación.

El cuadro loretano recién le sacó ventaja a su superioridad numérica en el segundo tiempo, pues a los 65 minutos el zurdo Christian Pavón venció la resistencia del portero Erick Delgado con un fuerte remate cruzado que se coló en un ángulo imposible de atajar para el guardameta cervecero.

Cristal se fue con todo en busca del empate, pero la lluvia se convirtió en un gran aliado del cuadro local, que se replegó con firmeza y sostuvo el resultado hasta el final.

Presa de la desesperación, el volante Edwin Pérez se fue expulsado por agredir a un rival en el minuto 88 y Cristal ya no tenía nada qué hacer. El equipo local se creció y cuidó con mesura la diferencia.

Con este resultado, CNI sumó 25 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Sporting Cristal se queda con 39 unidades.