Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Canciller no precisa cuándo Perú serían admitido en la OCDE
EP 1838 • 13:07
Reflexiones del evangelio
Martes 3 de junio | (Carlos Luanga y compañeros) - "He manifestado tu nombre a los hombres que me diste de en medio del mundo. Tuyos eran, y tú me los diste, y ellos han guardado tu palabra"
EP 989 • 12:14
RPP Data
Del riesgo a la oportunidad: la IA y el futuro del empleo en el Perú
EP 280 • 03:47

Conozca la lista de equipos de fútbol clasificados a JJ.OO. de Londres

Agencias
Agencias

Senegal fue la última selección en conseguir cupo al torneo de fútbol de la cita olímpica. Brasil y Uruguay serán los representantes de Sudamérica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La selección de Senegal se convirtió este lunes en la última clasificada para el torneo masculino de fútbol de los Juegos de Londres 2012, tras derrotar a la de Omán por 2-0 en el estadio de la ciudad británica de Coventry, que será en verano una de las sedes olímpicas.

Un tempranero gol de Balde en el minuto 2 y otro de Sané en el 88 sellaron la primera clasificación olímpica de Senegal, que se une a las selecciones de Egipto, Gabón y Marruecos como representantes de África en Londres.

Los otros participantes son Corea del Sur, Japón y los Emiratos Árabes por parte de Asia; Bielorrusia, España y Suiza por Europa; Honduras y México por la zona Concacaf (Norte y Centroamérica); Nueva Zelanda por Oceanía; y Brasil y Uruguay por Sudamérica. Gran Bretaña, como anfitrión, estaba clasificado automáticamente.

Senegal llegó a esta instancia tras perder frente a Egipto en el partido por el tercer puesto del Preolómpico africano.

Las primeras selecciones africanas en clasificarse fueron las de Gabón y Marruecos. Luego lo logró Egipto y desde hoy, Senegal.

Omán fue segunda de su grupo en el preolímpico asiático, lo que le obligó a disputar en marzo otro torneo en Vietnam junto a los equipos de Siria y Uzbekistán. Su triunfo le permitió disputar la repesca resuelta hoy en el "City of Coventry Stadium" con arbitraje del inglés Howard Webb.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA