Conozca las novedades que tendrá el Torneo Descentralizado 2011

Durante el receso por la Copa América se jugará un campeonato denominado Copa Presidente de la República, que agrupará a equipos de Primera y Segunda División, además de la Copa Perú.

 

El secretario general de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de la Rosa, adelantó a RPP Noticias algunos alcances sobre el Torneo Descentralizado 2011, que se iniciará el próximo 12 de febrero. 

 

El directivo señaló que el campeonato solo tendrá dos ruedas y un total de treinta fechas, que terminarán en una liguilla de donde saldrán los dos equipos que disputarán los Play off por el título nacional. 

“En junio y julio que hay receso (por la Copa América) se jugará un torneo intermedio que podría llamarse Copa Presidente de la República, que contará con la participación de los dieciséis equipos profesionales, y otros dieciséis cuadros de la Segunda División y la Copa Perú que tengan bastante arraigo popular”, indicó De la Rosa a RPP Noticias. 

La primera ronda se jugará del 12 de febrero al 29 de mayo, mientras que la segunda será del 31 de julio al 27 de noviembre. 

Anunció que los Play off se jugarán en la primera semana de diciembre.