Diego Maradona jugó entre 1984 y 1991 en el Nápoli de Italia
Diego Maradona jugó entre 1984 y 1991 en el Nápoli de Italia | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEJANDRO PAGNI

Italia vive momentos difíciles por la expansión del coronavirus en el país y las consecuencias mortales que está generando, donde todas las actividades masivas del país fueron suspendidas para priorizar los temas de salud.

Ante ello se ha manifestado el argentino Diego Armando Maradona, quien en su etapa como futbolista perteneció al Nápoli entre 1984 y 1991, enviando un sentido mensaje a los habitantes a través de sus redes sociales por la situación que están atravesando.

“Yo viví 7 años en Nápoles. Ahí tengo familia, mucha gente a la que quiero y que me quiere. Italia es parte de mi vida, y quiero mandarles un mensaje de apoyo en este momento difícil. Allí todos tomaron consciencia de que deben quedarse en sus casas”, fue parte del mensaje del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Asimismo, Maradona también se expresó hacia la sociadad argentina y cómo están afrontando los casos detectados por COVID-19.

“Yo espero que en Argentina reaccionemos a tiempo. Algunos se burlan, pero la verdad es que el sábado pasado acá nadie hablaba de pandemia, todos nos saludamos con un beso y los estadios estaban repletos. Pero bueno, cada uno compra lo que quiere que le vendan. Yo espero que todos podamos salir adelante de la mejor manera. Allá y acá. Es difícil educar a un país en 15 minutos, y esto se resuelve con educación, con obediencia y con respeto”, fueron las expresiones de Maradona.

Respecto al fútbol, la AFA determinó que en Argentina el fútbol en todas sus categorías continúe, pero sin la presencia de la gente en los estadios.

Italia es uno de los países de Europa más afectados por el coronavirus
Italia es uno de los países de Europa más afectados por el coronavirus | Fuente: AFP | Fotógrafo: Carlo Hermann
Ver esta publicación en Instagram

Ho vissuto a Napoli 7 anni. Lì vive parte della mia famiglia, molta gente che mi vuole bene e a cui io voglio bene. L'Italia è parte della mia vita e perciò voglio mandare il mio messaggio di sostegno in questo momento difficile. In Italia tutti hanno capito quanto sia importante rimanere a casa. Spero che in Argentina tutti risponderemo in tempo. Alcuni fanno ironia, ma la verità è che sabato scorso qui in Argentina nessuno parlava di pandemia. Tutti ci siamo salutati con un bacio e tutti gli stadi erano pieni. È vero quel detto secondo cui "non c'è peggior sordo di chi non vuol sentire". Spero che tutti riusciremo a superare questo momento nel miglior modo possibile. Sia lì, che qui. È difficile educare un Paese in 15 minuti, ma possiamo riuscirci con l'educazione, l'obbedienza e il rispetto. Buona fortuna a tutti! #AndràTuttoBene #DistantiMaUniti #ioRestoaCasa - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Yo viví 7 años en Nápoles. Ahí tengo familia, mucha gente a la que quiero y que me quiere. Italia es parte de mi vida, y quiero mandarles un mensaje de apoyo en este momento difícil. Allí todos tomaron consciencia de que deben quedarse en sus casas. Yo espero que en Argentina reaccionemos a tiempo. Algunos se burlan, pero la verdad es que el Sábado pasado acá nadie hablaba de pandemia, TODOS nos saludamos con un beso y los estadios estaban repletos. Pero bueno, cada uno compra lo que quiere que le vendan. Yo espero que todos podamos salir adelante de la mejor manera. Allá y acá. Es difícil educar a un país en 15 minutos, y esto se resuelve con educación, con obediencia y con respeto. Mucha suerte a todos!!!

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el