Coronavirus en Italia: John Kelvin contó que varios locales están cerrados y no puede comprar alimentos

John Kelvin viajó días atrás para realizar una gira en Europa, pero se ha quedado varado en Italia tras la orden de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

John Kelvin contó su situación en Italia. | Fuente: Instagram

John Kelvin sigue en Italia, en medio de una orden del Gobierno de permanecer en cuarentena para evitar la propagación del nuevo coronavirus. El cantante detalló los momentos de angustia que atraviesa en dicho país, que actualmente es el más afectado por la pandemia global

El intérprete, que viajó días atrás para realizar una gira en Europa, contó en el programa televisivo América Hoy que no ha podido encontrar comida en la ciudad y que la policía suele pedir documentos a quienes están en la calle.

“No encuentro ninguna tienda para comprar comida. Llevo más de una hora caminando, cuadra tras cuadra y no hay nada. No sé cómo voy hacer”, se le escucha decir muy preocupado en un video a John Kelvin.

“No hay mucha gente transitando, es peligroso porque si te para la policía, pueden pasar dos cosas, o te interviene, te piden tus documentos y te dicen que te dirijas a tu domicilio o te pueden llevar y te detienen”, comentó el cantante de cumbia

Anteriormente, Kelvin contó que la gente estaba transitando con normalidad por las calles de la ciudad, pero con ciertas restricciones para evitar más contagios del coronavirus, lo cual ya habría cambiado.

“Para que las personas en sus hogares puedan tener las compras del supermercado, tiene que ir solo una persona por familia (…) Yo acabo de salir a comprar y he regresado. Uno puede transitar normal por la ciudad, hay panaderías abiertas, pero hasta cierta hora. Además, hay un número limitado de personas que pueden ingresar”, sostuvo.

Asimismo, dio a conocer que los responsables de su gira en Italia han intentado ofrecer una solución al intérprete de cumbia para que pueda tomar un vuelo con dirección a Barcelona y posteriormente, abordar un avión rumbo a Lima, pero no lo han logrado.

Los empresarios que nos contrataron han ido al cónsul en Madrid para poder salir por carretera y en la frontera nos puedan dejar tomar un vuelo de Barcelona a Lima. Estamos esperando esa confirmación, pido por favor que nos ayuden”, reveló el peruano. “Hasta averigüé lo de arrendar un avión privado”, precisó.  

¿Qué opinas?