Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ALEJANDRO PAGNI

Boca Juniors ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata. Ese único gol de Carlos Tévez, sumado al arco en cero y el 1-1 entre River Plate y Atlético Tucumán, permitió que el equipo de Miguel Ángel Russo salga campeón de la Superliga de Argentina. 

En La Bombonera, con más de 40 mil personas festejando, Diego Armando Maradona, DT del visitante, dio algunas declaraciones post partido a la cadena ESPN. Sin embargo, sorprendió a más de uno al dejar notar que no sabía que Boca, equipo que le rindió un homenaje, era campeón. 

"¿Boca es un justo campeón, Diego?", le preguntó el reportero. "¿Es campeón, Boca?", contestó el entrenador argentino. "¡Es campeón, Boca, Diego! ¡Es campeón, Boca!", añadió el periodista. Aunque no volvió a escucharse la voz del 'Pelusa', se oyó a alguien decir "Listo, vamos, vamos".

Con la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca Juniors consiguió su 34° título nacional (segunda Superliga) y, de paso, consiguió arrebatarle el título a River Plate, su eterno rival, que, hasta antes de la última fecha, marchaba como único líder de la tabla.

 

Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. | Fuente: Foto: AFP / Video: ESPN 2
¿Qué opinas?