El astro del Real Madrid mantiene hoy en día un envidiable físico y tiene dos grandes retos para esta temporada: la Undécima y su quinta Bota de Oro. ¡Salúdalo aquí!
Cristiano Ronaldo sopla este viernes 31 velas con su carrera como futbolista todavía en pleno apogeo, aunque a medida que pasan los años ha reforzado su perfil emprendedor para sacar provecho del valor de su marca a nivel global.
En solo cuestión de meses, el jugador ha reforzado su presencia fuera de los campos de fútbol con el lanzamiento de una línea de calzado y con la firma de una alianza con una conocida cadena hotelera portuguesa, a lo que suma originales formas de promoción, como el lanzamiento de una película sobre su vida o la creación de un museo itinerante con sus más preciados "tesoros".
Esta preocupación por los negocios es algo poco habitual en el ámbito del deporte y es más frecuente entre estrellas de otros sectores, según explica a EFE el director de la escuela de mercadotecnia lusa IPAM, Daniel Sá.
"Aún no es algo normal, pero creo que representa una tendencia. Cristiano Ronaldo dejó hace mucho tiempo de ser únicamente un futbolista y es ahora una celebridad a nivel mundial, al mismo nivel que los actores de cine, los artistas o los políticos", razona.
En su opinión, es la "notoriedad global" de la que goza el jugador del Real Madrid y capitán de la selección portuguesa lo que le permite precisamente "aventurarse como emprendedor".
En lo deportivo no deja de sorprender
El astro de Madeira cumple 31 años con unos registros de impresión: máximo goleador histórico del Real Madrid (343 goles), del club blanco en Copa de Europa (73) y abriendo brecha con Messi en la pelea por ser el mejor artillero en la historia de la Champions (va ganando al argentino por 88 a 80).
En el Madrid ha levantado todos los títulos posibles (Liga, Champions, Copa del Rey, Mundial de Clubes, Supercopas de Europa y España), pero va por más. Primero la Undécima, el gran objetivo esta campaña, y también seguir ampliando el horizonte de los récords que ya posee.
Dato interesante
El lado empresarial de la carrera de Ronaldo guarda algunos paralelismos con la deportiva, sobre todo a nivel de gestión, ya que el agente Jorge Mendes y su empresa Gestifute también están detrás de estas operaciones.
Mendes es considerado como un "padre" por el propio futbolista, quien durante la presentación de la alianza con el grupo turístico Pestana agradeció tanto a su representante como al resto del equipo el asesoramiento a la hora de gestionar sus negocios fuera de los terrenos de juego.
El multimillonario patrimonio de Ronaldo, su condición de estrella global y su ambición a nivel de empresarial contrastan con sus modestos orígenes, en Madeira, donde nació tal día como hoy hace 31 años en el seno de una familia humilde, que supo ver desde muy pronto un potencial como futbolista profesional que ahora da pie a una incipiente carrera en el mundo de los negocios. EFE
Comparte esta noticia