Conoce la increíble historia del representante de James Rodríguez

Es portugués, tiene 49 años y se llama Jorge Mendes. Maneja a más de 50 jugadores en el mundo. Conoce su historia aquí.

James Rodríguez ha sido traspasado desde el Mónaco al Real Madrid con una millonaria cifra de 80 millones de euros. Pero, ¿quién está detrás de todo este tipo de transacciones y transferencias?

Se trata de Jorge Mendes, agente FIFA portugués que maneja a más de 50 jugadores, incluyendo al mismo James, a Cristiano Ronaldo, Marcelo, Pepe, Radamel Falcao, José Mourinho, Deco, Tiago, etc.

Pero definitivamente que para llegar a movilizar tanto dinero tuvo que pasar por varias etapas, incluyendo la del jugador amateur y sufrir el no ser tomado en cuenta por algún equipo de Primera División.

Cuenta la historia que Mendes llegó a un equipo de Segunda en Portugal, que en realidad no lo quería demasiado. Él acordó con el club que no le paguen pero que le den permiso para que se encargue de la publicidad de las vallas del estadio.

Pasado unos meses, Mendes, que casi no jugaba en el equipo, empezó a ganar más dinero que los jugadores mejor pagados.

Luego dejó totalmente el fútbol, abrió un negocio de una pequeña cadena de videoclubs, gestionó discotecas hasta que en los noventas regresó nuevamente al mundo futbolístico.

Su primera gran transacción se dio en 1996, cuando movió del Vitoria Guimaraes al portero Nuno al Deportivo La Coruña. Lo llamativo es que ellos se conocieron en uno de los bares que administraba Mendes. A partir de ahí constituyó su empresa, Gestifute, y realizó traspasos como el de Hugo Viana al Newcastle.