El delantero más querido del Perú está de onomástico. Si desea dejarle un mensaje especial, pues ingrese a esta nota y hágalo.
La familia Guerrero Gonzales alargará la celebración por la llegada del 2012. Y es que este domingo 1 de enero, su engreído José Paolo, reconocido delantero del Hamburgo alemán y la selección peruana de fútbol, cumplió 28 años.
El ‘Depredador’ nació el 1 de enero de 1984. A los 7 años llegó a Alianza Lima, donde pudo anotar más de 200 goles como juvenil. En el 2001 ascendió al primer equipo junto a Jefferson Farfán, sin embargo, a diferencia de ‘La Foquita’, nunca llegó a disputar una partido oficial.
Poco tiempo después fue fichado por el Bayern Múnich de Alemania, donde se mantuvo cuatro temporadas, alternando las dos últimas en el primer equipo, el mismo con el que llegó a anotar 10 goles en la Bundesliga y 2 en la Champions League.
En junio de 2006, abandonó el Bayern Múnich para enrolarse al Hamburgo SV, club con el cual se consolidó como goleador.
Con la selección peruana de fútbol su máximo logro fue conseguir el tercer lugar en la Copa América “Argentina 2011”, donde, además, se coronó como goleador del torneo.
Su sencillez también lo ha hecho merecedor del cariño de la gente que lo idolatra y hasta le han organizado un club de fans, el mismo que hoy en día le dice: ¡Feliz cumpleaños Paolo Guerrero, feliz cumpleaños goleador!
Video recomendado
Comparte esta noticia