Tras la millonaria llegada de Óscar al fútbol chino, así quedó la lista de los futbolistas con mejores salarios anuales.
La evolución del fútbol comprende también el incremento de las cifras económicas que este deporte maneja. En los últimos años -gracias a los patrocinadores, publicidades, masificación y más factores-, el balompié genera ingresos millonarios y ascendentes. Cada vez que inicia una nueva temporada, los clubes se refuerzan con jugadores más competitivos y el pago que les ofrecen es exorbitante.
El mercado del fútbol chino es el que viene sorprendiendo en los últimos años con fichajes inesperados y millonarios. Hace unos días, el volante brasileño Óscar llegó a un acuerdo con el Shanghai SIPG del país asiático. El club pagó 61 millones de euros por el pase al Chelsea y el jugador ganará 24 millones anuales. Con esto se convirtió en el segundo mejor remunerado del planeta.
Su compatriota Neymar, delantero del Barcelona, es el futbolista con el sueldo más alto en la historia del fútbol. Así lo dicen los 30 millones que recibe cada año por parte de la institución de Cataluña. Lionel Messi recibe 22 millones y se ubica en el tercer lugar de la lista, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo está en la cuarta posición con los 21 millones que le otorga el Real Madrid. Hulk cierra la nómina con los 20 millones que le desembolsa el nuevo club de Óscar.
Comparte esta noticia