Freddy Ames: Manuel Burga va a desistir de participar en elecciones

El candidato al sillón presidencial de la Federación Peruana de Fútbol afirmó que Manuel Burga debe dar un paso al costado y descalificó postulación de Alberto Tejada.

Freddy Ames expresó su confianza en obtener el triunfo en el proceso electoral que determinará al próximo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En declaraciones a RPP Noticias, el dirigente señaló que Manuel Burga desistirá de participar en los comicios e incluso lo conminó a dar un paso al costado.

"Creo que el señor Burga, al ver la calidad de nuestra lista y la poca aceptación que él tiene entra la población, va a desistir de continuar en este proceso electoral y de ocurrir esto tenemos el camino expedito para tomar las riendas de la Federación", apuntó.

"Más allá de las 41 personas que votan para elegir al presidente, está la población y hay que respetarla. Nosotros lo hacemos y creemos que Burga debe dar un paso al costado", añadió.

Respecto a la candidatura de Alberto Tejada, Ames recalcó que no cumple con los requisitos mínimos y por ello confía en que su postulación será inhabilitada.

"La persona que busque representar un cambio, debe cumplir con los requisitos para postular. Él (Tejada) no los tiene. Su lista es apócrifa y no cumple con los requisitos que exige el estatuto; no sé por qué pretende llegar a la presidencia. El comité electoral definirá en las próximas horas su candidatura y entendemos será inhabilitada", puntualizó.

Ames afirmó que los principales equipos del país respaldan su candidatura, entre los cuales se encuentran Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sport Boys.