EFE

El capitán el Barcelona, Andrés Iniesta, desea que Gerardo Martino continúe como técnico del primer equipo catalán pese a la eliminación de la Liga de Campeones y la irregularidad mostrada en la liga española. 

"Para mí, el entrenador que tengo es el mejor. Por lo tanto, estaría encantado de que siguiese aquí y pudiese aportar todo lo que tiene dentro. Además, el primer año siempre es complicado para todos. Siempre lo he visto con ganas y determinación de creer en nuestras posibilidades. No siempre las cosas salen como uno desea, pero hay que intentarlo", comentó. 

Para Iniesta el entorno del Barcelona siempre será de presión por su condición de grande del fútbol europeo. 

"El mundo Barza siempre es difícil, no para él, sino para todos, para nosotros los jugadores también. Es una exigencia continua y máxima y ante ello hay que estar predispuestos", agregó en entrevista con As. 

A falta de dos fechas para el final del torneo ibérico, Barcelona es segundo en la tabla de posiciones con 84 puntos, dos unidades menos que el líder Atlético de Madrid. 

Si el domingo vence al Elche (12:00 hora peruana), las posibilidades de campeonar se prolongarán hasta el último partido, pues chocarán con Atlético de Madrid y podrían quitarle la copa de las manos.