RPP
El ISIS considera que el fútbol y la música son satánicos. | Fuente: Mirror y Eurosport

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) anunció que castigará con 80 latigazos a los ciudadanos de Al-Furat, en Irak, que utilicen camisetas de clubes de la Liga española, la Premier League inglesa y el Calcio italiano.

Lista negra. Según el diario inglés Mirror, la policía Hisba del ISIS condenó específicamente a los clubes que tienen como patrocinadores a Nike y Adidas, es decir, al Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Manchester United, Chelsea y AC Milan.

En cuanto a selecciones, hablamos de Estados Unidos, Alemania, Francia e Inglaterra. La norma se extiende a otros deportes en las que las multinacionales tienen presencia como baloncesto, atletismo, tenis, entre otros.

Tachan a CR7 y Messi. Las camisetas de los astros del fútbol mundial también están en la lista negra. Sin embargo cabe señalar que en el letrero que el grupo terrorista hizo público, se aprecian las 'micas' antiguas de ambos (dorsales 9 y el 19).

El dato. Mirror reveló que esta información fue confirmada por MEMRI, que se encarga de estudiar el terrorismo islámico y los extremismos por todo el mundo.

Chelsea está en la lista negra.
Chelsea está en la lista negra. | Fuente: Mirror
ISIS impone sus reglas a través de la policía religiosa Hisba.
ISIS impone sus reglas a través de la policía religiosa Hisba. | Fuente: Mirror


Sepa más: