Buscar

Jefferson Farfán es nominado junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

RPP
RPP

Por Perú también fueron nominados Paolo Guerrero y Juan Vargas. El 3 de enero se cierra las votaciones por el futbolista más popular del 2012.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El peruano Jefferson Farfán, quien milita en el Schalke 04 alemán, fue nominado junto a la figura del Barcelona, el argentino Lionel Messi, y la del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, al galardón del jugador más popular del 2012 de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Nuestro compatriota es ídolo en el club de Gelsenkirchen y de la selección peruana. Además, ha sabido ganarse la admiración y el respeto de los aficionados del fútbol.

Además de la ‘Foquita’ que fue nominado por el lado peruano, también están Paolo Guerrero, del Corinthians brasileño, y Manuel Vargas, del Génova italiano.

En el caso argentino están: Messi, Sergio Agüero, Lizandro López, Juan Román Riquelme, Carlos Tévez, Javier Mascherano y Javier Zanetti.

Por el lado portugués están: Cristiano Ronaldo y Nani, del Manchester United.

Así es el sistema de elección del jugador más popular del 2012 de la IFFHS:

Los usuarios de la IFFHS eligirán al futbolista más popular de sus respectivos países entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre de 2012”.

Los 5 primeros clasificados de África, Asia y CONCACAF junto con los 8 primeros jugadores de Europa y Sudamérica, además del primero de Oceanía, serán los candidatos de la siguiente votación mundial”.

Los usuarios de la IFFHS elegirán entre estos 32 candidatos durante el período del 1 de diciembre de 2012 al 3 de enero de 2013 al futbolista más popular del mundo del año 2012”.

La votación lo puedes realizar en la web oficial de la IFFHS.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA