Jorge Luis Pinto a RPP: Más importante que el dinero son los valores

El estratega de la selección de Costa Rica habló en exclusiva para RPP Noticias y aseguró que para dirigir a otro país no es lo más importante el tema económico.
AFP

Jorge Luis Pinto, entrenador de Costa Rica y principal candidato por la FPF para dirigir a la selección peruana, conversó en exclusiva con RPP Noticias y negó que haya algún acercamiento para contar con él.

“No he hablado con nadie, vamos a esperar. Acabo de llegar de Sao Paulo, vamos a ver qué es lo que pasa. Indudablemente que soy un hombre de fútbol y tengo que pensar en ello”, comentó en RPP.

Además, sobre los rumores que indican que contratar a Pinto saldría bastante caro, el DT afirmó que “no soy un hombre de dinero. Y por encima de mí están los valores, el contenido del fútbol y otras cosas, jamás he hablado con un dirigente tampoco de Costa Rica. Hoy Jorge Luis Pinto, podría decirse, es un desocupado”.

Finalmente, sobre su estadía en Alianza Lima durante los años 90, Pinto comentó:

“En Alianza puse un orden y disciplina que se necesitaba en ese momento, la cual el grupo la aceptó, sobre todo Juan Jayo. Él llevó la camiseta y entendió todo. Alianza entendió, aplicó y ganó. Siento que ese grupo asimiló como lo asimiló Costa Rica. Los jugadores fueron sanos, no estuvieron cansados y no salían de noche”.