Jorge Sampaoli preocupado por la poca continuidad de los chilenos

El técnico de la "Roja" lamentó el poco fútbol que tienen Mauricio Isla, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, además consideró preocupante el bajo nivel de Alexis Sánchez.

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, se manifestó preocupado por la falta de continuidad o el bajo momento futbolístico que afectan a varios jugadores que militan en clubes del exterior.

"Me preocupa la poca continuidad de los jugadores que están afuera. Que (Mauricio) Isla (Juventus) juegue un partido y no lo haga otros tres, la poca continuidad de Jorge Valdivia (Palmeiras), que se volvió a lesionar, o la de (Eduardo) Vargas (Nápoles)", dijo Sampaoli en una rueda de prensa.

"Ello, provoca que debamos reconstruir la imagen de aquellos jugadores que son muy valiosos y que uno los necesita", dijo Sampaoli, que este sábado afrontará con un equipo de jugadores locales un amistoso contra Haití.

Sin embargo, la máxima preocupación de Sampaoli es el bajo nivel del punta del Barcelona Alexis Sánchez, pero consideró que el jugador se va a recuperar, porque tiene muchas condiciones: "Los jugadores pasan por momentos y hay que tratar de estar encima de él".

Sampaoli anunció que convocará a 23 jugadores para el amistoso que Chile jugará frente a Egipto, el 6 de febrero en Madrid, y además de Iturra, puede llamar al volante Marco Estrada, del Montpellier francés.

EFE