La prensa brasileña cree que el exentrenador del Barcelona tiene las ganas de ponerse el buzo del destituido Mano Menezes.
El exentrenador del Barcelona Josep Guardiola estaría dispuesto a poner fin al año sabático que pasa en Nueva York para comandar la selección brasileña, tras la destitución del hasta ayer, viernes, seleccionador Mano Menezes, según fuentes próximas al técnico español citadas por el diario deportivo Lance.
"El único equipo del mundo que comenzaría a entrenar mañana es la selección brasileña. Y seré campeón del mundo con Brasil", habría dicho Guardiola a una "fuente muy próxima" a él, según Lance, consultada por el editor y fundador del diario deportivo brasileño, Walter de Mattos Júnior.
El director de selecciones de la CBF, Andrés Sánchez, dijo el viernes que el sustituto de Menezes será anunciado a comienzos de enero, y que el elegido puede ser uno de los "seis o siete" candidatos que barajan los medios brasileños sin que se descarte la posibilidad de que sea un extranjero.
La destitución de Menezes fue una decisión personal del presidente de la CBF, José María Marín, quien quiere "otros criterios, una planificación y metodología nuevas" a partir de enero, con vistas al Mundial de 2014 en el que Brasil será anfitrión, según Sánchez.
Guardiola, de 41 años, disfruta actualmente de un año sabático en Nueva York tras pasar cuatro temporadas en el banquillo azulgrana, en el que consiguió catorce títulos: dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, tres Ligas españolas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.
EFE
Comparte esta noticia