Juan Aurich busca triunfo histórico ante el Santos de Neymar

Juan Aurich afronta el partido internacional más importante de su historia ante el Santos, el ´Ciclón´ está obligado a ganar para no quedar fuera de la Libertadores.

Juan Áurich se juega la vida, mientras que Santos de Brasil va en búsqueda de la clasificación para los octavos de final, realidades distintas que obligan a ambos clubes a obtener un único resultado, ganar.

El más necesitado es el equipo chiclayano, que perdió sus dos encuentros anteriores de visitante ante el Internacional en Porto Alegre por 2-0 y contra el The Strongest en Bolivia por 2-1, mientras que el equipo de Neymar también cayó derrotado en La Paz por 2-1, sin embargo superó por 3-1 en su casa al Inter.

Este será el primer partido como local para el cuadro de Diego Umaña, que se juega su última chance en el grupo 1 de la Copa Libertadores. El colombiano anunció que sus jugadores no realizarán ningún marcaje especial sobre Neymar ya que considera que hay otras figuras que pueden desequilibrar como Arouca y Ganso.

Santos tiene como gran adversario el césped sintético del estadio Elías Aguirre, ya que sus jugadores no están acostumbrados a competir en esta superficie, incluso Muricy Ramalho, entrenador del "Peixe" criticó duramente el gramado del coloso norteño.

Probables alineaciones:

Juan Aurich: Diego Penny; Roberto Guizasola, Leandro Fleitas, Luis Guadalupe, Nelinho Quina; John Valencia, Alfredo Rojas, Ismael Kahn, Anderson Cueto; Luis Tejada e Israel Zúñiga. DT: Diego Umaña.

Santos: Rafael Cabral; Juan Jaimez, Severino Durval, Edu Dracena, Jorge Fucile; Henrique Pacheco, Marcos Arouca, Paulo Henrique Ganso, Ibson Barreto; Neymar da Silva y Humberlito Borges. DT: Muricy Ramalho.

El árbitro del partido será el uruguayo Roberto Silvera y el choque se desarrollará a las 5:45 pm (hora peruana) en el estadio Elías Aguirre.