Se pronunció sobre el tema del momento. Juan Carlos Oblitas, extécnico de Sporting Cristal, lamentó que Deportivo Universidad San Martín haya ratificado su renuncia al Torneo Descentralizado.

Agregó que lo más probable es que las cosas en el fútbol peruano “seguirán igual”, pese a la pérdida de uno de los clubes más serios que ha tenido nuestro balompié.

Vivimos en un mundo irreal, en el que no pasa nada. Se va la San Martín y todo sigue normal. Y observas que lo que está pasando acá no ocurre en ningún lado. El viaje de Burga a Suiza terminó por agravar las cosas, haciendo pensar que esto no cambia más, fue como decir: "Jódanse", por más que haya ido quizá a ver esos temas allá”, sentenció Oblitas a El Comercio.

Cabe señalar que el equipo santo decidió retirarse del campeonato local, luego de que sus jugadores decidieran unirse a la huelga que inició la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) por problemas con clubes morosos.

En otra parte de sus declaraciones, el popular ‘Ciego’ señaló que le gustaría volver a dirigir, pero no en Perú. Cabe señalar que su último trabajo ha sido como gerente deportivo de Sporting Cristal, tras dejar el cargo de director técnico del primer equipo celeste.

Quiero volver a dirigir, pero no necesariamente acá. Claro, es complicado reinsertarse luego de tres años sin entrenar, pero uno se da cuenta de que quedan fuerzas. Yo quiero recuperar la capacidad de decisión”, confesó.

No choca con Burga

El exseleccionador peruano dijo que nunca pensaría en postular a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pues sería imposible ganarle a Manuel Burga.

En mi perspectiva no está eso porque soy consciente de la realidad y tal como están diseñadas las normas, no hay posibilidad de ganarle a Manuel. Cuando uno emprende algo, debe ir a ganador, y en ese caso es imposible. Deza, Cúneo y Tejada, en las tres elecciones de Burga, solo fueron comparsas”, finalizó.