La Equidad de Bogotá se clasificó hoy a la gran final del Torneo Apertura Colombiano, tras empatar por 1-1 con el Deportes Tolima, y luego de imponerse por 3-1 en los lanamientos desde el punto penalti, en el partido de vuelta de la primera semifinal del campeonato, que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El partido de ida que se había jugado en el estadio El Campín de Bogotá también había terminado empatado, por 2-2.

En el de hoy, el Deportes Tolima había comenzado ganando muy temprano, en el minuto 2, a través de su goleador Franco Arizala, que a pesar de caerse en el área, logró levantarse y tuvo tiempo para enviar el balón al fondo de la red.

Arizala aprovechó un error del defensa John Viáfara quien se confío en que el portero Nelson Ramos iba por el balón.

El empate de La Equidad se registró en el minuto 26, tras un excelente tiro libre de Sherman Cárdenas, que pasó por encima de la barrera y que dejó sin reacción al portero Breiner Castillo.

El 1-1 en Ibagué llevó a que el partido se definiera en los penaltis, en los que los jugadores del Deportes Tolima estuvieron erráticos, empezando por el argentino Rodrigo Marangoni, luego Wilder Medina y finalmente el goleador del equipo Franco Arizala quienes botaron sus respectivos tiros.

El único jugador del Tolima que logró marcar el gol fue Darío Bustos.

Por su parte La Equidad aunque también comenzó fallando el primer penalti con Oscar Darío Martínez y luego con Jhersson Córdoba, logró asegurar la clasificación a la final con los acertados cobros del peruano Renzo Sheput, del portero Nelson Ramos y de John Viáfara.

Ahora el equipo de Bogotá deberá esperar el juego de vuelta que se disputará mañana en Medellín, entre el actual campeón colombiano Independiente Medellín y el Atlético Junior, en el que por ahora tiene la ventaja el equipo de Barranquilla que se impuso en el partido de ida por 3-1.

EFE