Ahora nuestro compatriota compartirá vestuarios con el futbolista chino Chen Zhi-Zhao, quien ya fue presentado como jugador del Corinthians.
El Corinthians, campeón brasileño y donde milita el peruano Luis ‘Cachito Ramírez, presentó oficialmente al centrocampista chino Chen Zhi-Zhao, el más reciente refuerzo para esta temporada y puente para la estrategia comercial del club de conquistar el mercado asiático y tener más proyección internacional.
El jugador de 23 años, que militaba en el Nanchang Hengyuan de su país y actuó durante un semestre en el modesto Trofense portugués, fue presentado a la prensa en el auditorio del Parque Sao Jorge, sede del club paulista, en medio de una ceremonia pomposa y con todo el protocolo de la cultura oriental.
Danzarines disfrazados de dragón, percusionistas chinos y madrinas con vistosos trajes le dieron la bienvenida al futbolista, quien varias veces respondió las preguntas de los periodistas con la frase: "A ustedes les voy a gustar".
"No esperaba una presentación así tan grande, estoy sorprendido. Sé que soy un chino jugando fútbol y eso es una novedad en Brasil, por eso mi objetivo es jugar bien y participar de todos los partidos si el técnico (Tite) así lo dispone", comentó el jugador por medio de una intérprete.
El mandarín también irrumpió en la rueda de prensa con la presencia de varios corresponsales de medios chinos que realizaron la cobertura de la presentación del jugador para su país.
Los últimos seis meses, en los que se dedicó a jugar fútbol de salón, "no serán un problema", afirmó Zhi-Zhao, para quien la principal dificultad de adaptación será la del idioma, aunque consiguió decir en portugués la frase "gracias, Corinthians campeón".
A pesar del Corinthians presentar al jugador como "Zizao", una adaptación en portugués de su nombre, el futbolista reveló que le gusta ser llamado "Chui", como es conocido desde chico.
Zhi-Zhao recibió de manos del presidente del Corinthians, Mario Gobbi, la camiseta número 200, un homenaje a los dos siglos de la inmigración china en Brasil y hecho que fue destacado por las autoridades consulares del país asiático que participaron en el acto.
En varias oportunidades el jugador besó el escudo del equipo estampado en la camiseta, gestó que le valió aplausos de los presentes, y se declaró admirador del exdelantero Ronaldo, con quien espera "realizar el sueño" de jugar juntos en una gira que el Corinthians pretende hacer por China y en la que se espera que participe el exmundialista.
Una camiseta firmada por Zhi-Zhao fue entregada a una hincha embarazada del Corinthians, descendiente de chinos, y quien junto a su esposo, también brasileño de ascendencia oriental, manifestó que bautizará a su primogénito con el nombre de Chui, en homenaje al nuevo refuerzo del equipo.
El centrocampista fue inscrito para el Campeonato Paulista, el torneo regional del estado de Sao Paulo, y dependiendo de su actuación podrá ser tenido en cuenta por el técnico Tite en la fase siguiente de la Copa Libertadores, en caso del equipo brasileño conseguir avanzar a esa instancia.
EFE
Comparte esta noticia