Manuel Burga y sus mentiras sobre el técnico de la selección peruana

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol nunca optó por indicar el correcto manejo del nombre del entrenador de la selección peruana de fútbol.
Andina

Mentira tras mentira. Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, nunca fue claro con la designación del próximo técnico de la selección. Desde hace un par de meses el mandamás del ente rector del balompié nacional no mantenía un discurso coherente de cara a la elección del entrenador de la bicolor. 

"El 5 de marzo la selección jugará su primer partido del año y antes de esa fecha ya debe estar designado el nuevo entrenador",  expresó Burga el 2 de enero del 2014.

(Bielsa dice "no" a la selección peruana)

"Todas son opciones válidas, pero con él (Bengoechea) no ha habido ninguna conversación. No ha habido contacto ni con Bielsa ni con Pablo (Bengoechea) ni con nadie para la selección de mayores", dijo el 28 de enero el presidente de la Federación.

"Quiero desmentir esa reunión de la próxima semana con el señor Bielsa. Lamento la declaración del vicepresidente y que se siga manoseando nombres",  sostuvo 21 de febrero.

El 26 de febrero Burga indicó. "Desmiento absolutamente las versiones de la contratación de Bielsa como técnico de nuestra selección. Ese tema recién comenzará a tratarse el próximo 24 de marzo".

Por último el fin de semana, Burga dijo en Huaraz: "La FPF marcó una pauta, nosotros queremos traer un técnico a partir del mes de julio. Nombres no vamos a dar, en estos momentos soy la única persona que está manejando la agenda",  expresó el 1 de marzo.