El hombre más rico del mundo adquirió dos millones de euros del capital del club español y así se convierte en el mayor accionista del conjunto asturiano.
El empresario mexicano Carlos Slim adquirió dos millones de euros en la ampliación de capital del Real Oviedo en el último día de plazo, con lo que se convierte en el máximo accionista del club.
La empresa Inmobiliaria Carso S.A. de C.V., perteneciente al grupo empresarial de Carlos Slim, ha acordado aceptar la invitación del Real Oviedo SAD para invertir 2 millones de euros en su capital social, según ha confirmado en una nota de prensa la empresa.
Esta medianoche concluirá el período de ampliación del capital social de la entidad y cerca de 2 millones de euros ya habían sido adquiridos en las últimas semanas por accionistas minoritarios, con los que ya se había cubierto el cupo para que el club no desaparezca.
Carlos Slim cuenta con empresas en diferentes sectores y en los últimos años ha sido considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes.
Según la Inmobiliaria Carvo, la nueva etapa debe estar encaminada a fortalecer el futuro del Real Oviedo, así como a elaborar una adecuada planificación y desarrollo de su cantera que permita, además, "crear sinergias e intercambios entre el fútbol español, mexicano e iberoamericano".
El Real Oviedo, club fundado en 1926, cayó hasta la Tercera División y ahora milita en Segunda B, y estaba a punto de desaparecer por las deudas, lo que llevó a sus dirigentes a buscar una ampliación de capital.
EFE
Comparte esta noticia