Ministro brasileño dice que Ronaldo cometió "autogol" por críticas al Mundial

El máximo goleador de la historia de los Mundiales, con 15 tantos, se refirió a los atrasos en los trabajos para la próxima cita mundialista.
AFP

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, afirmó que el exfutbolista Ronaldo Nazario da Lima, miembro del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de 2014, cometió un "autogol" al criticar duramente los atrasos de las obras y decir que se sentía "avergonzado" por la organización del torneo.

"La frase dicha por Ronaldo, tomada de forma aislada, es un remate contra la propia portería, ya que él es parte del gran esfuerzo para construir la Copa del Mundo", señaló Rebelo a través del sitio en Internet del Ministerio de Deportes.

Para Rebelo, "Ronaldo y todos los brasileños y turistas extranjeros que vendrán a visitarnos tendrán orgullo y no vergüenza".

Ronaldo, máximo goleador de la historia de los Mundiales, con 15 tantos, fue jugador del Barcelona y el Real Madrid de España, entre otros clubes.

En Brasilia, durante un encuentro con jóvenes socialistas, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sin citar al exfutbolista, expresó este sábado sobre la realización del certamen deportivo y las críticas por los atrasos: "no tenemos que sentir vergüenza ni sentir el complejo de perro callejero".

El Mundial de 2014 se disputará en doce ciudades brasileñas entre el 12 de junio y el 13 de julio, con 32 selecciones de los cinco continentes.