Nacional evitará el ingreso de 115 hinchas violentos de Boca Juniors

El "Bolso" determinó que 115 hinchas violentos de Boca Juniors no ingresarán al estadio Centenario por el partido del grupo 1 de Copa Libertadores.
Facebook/La N

Nacional de Uruguay ha determinado que 115 hinchas violentos de Boca Juniors no podrán entrar al estadio Centenario este jueves, donde se enfrentarán los equipos de ambos clubes en un partido del grupo 1 de la Copa Libertadores.

El inspector de la Jefatura de Policía Montevideo, Miguel Iraola, a cargo de la operación de seguridad, indicó a la agencia argentina de noticias Télam que los dirigentes del Nacional tienen una lista de los revoltosos (facilitada por Boca Juniors) que no podrán entrar al principal escenario deportivo uruguayo y que habrá un "control estricto" para que no entren al estadio.

Iraola indicó que habrá unos 600 agentes dedicados a la seguridad únicamente en Montevideo, y que la Policía local prevé una zona exclusiva en las inmediaciones del estadio para que se vayan concentrando desde horas tempranas los 3.500 simpatizantes boquenses que asistirán al encuentro.

La operación de seguridad, que comenzará en todo Uruguay a las 6 de la mañana, prevé una coordinación con las jefaturas de policías del interior para que haya control sobre los hinchas argentinos desde su entrada al país.

El funcionario dijo que se evitarán "enfrentamientos internos en la hinchada del Boca Juniors", que en los últimos tiempos han ocurrido en Argentina entre grupos antagónicos por el poder en la "barra brava".

EFE