Presidenta de Brasil lamenta muerte de Sócrates y destaca su genialidad

Mandataria brasileña, Dilma Rousseff, lamentó el fallecimiento del exfutbolista carioca, y mediante un comunicado destacó su "compromiso político", así como su "preocupación con su pueblo".

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se sumó al pesar por la muerte del exfutbolista Sócrates, de quien destacó en una nota oficial su "genialidad en los campos" y su "compromiso político", así como su "preocupación con su pueblo".

Brasil "ha perdido a uno de sus hijos más queridos: el doctor Sócrates", dice el comunicado firmado por la jefa de Estado, quien se unió así al dolor en todo el mundo del deporte brasileño.

Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira murió a los 57 años en un hospital de Sao Paulo, al que había ingresado el pasado jueves debido a un "choque séptico" que se agravó por los múltiples problemas que años de excesos con el alcohol causaron en su organismo.

Su muerte conmocionó al deporte brasileño y fue lamentada por seguidores del fútbol y otros políticos, como el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien a través de una nota declaró que el exjugador fue un "ejemplo de ciudadanía, inteligencia y conciencia política".

Furibundo hincha del Corinthians, en el que el exfutbolista hizo la mayor parte de su fama, Lula expresó que "Sócrates fue un "crack" en el campo y un gran amigo".

Afirmó además que "su contribución al Corinthians, al fútbol y a la sociedad brasileña jamás será olvidada" y concluyó con una frase que hoy fue usada como titular en casi todos los portales de los medios en internet: "Gracias Doctor".

EFE