Bosnia y Herzegovina será una de las novedades de Brasil 2014 tras superar las complicadas Clasificatorias europeas. Aquí los festejos y datos de su selección.
Llegar a un Mundial es una alegría inexplicable para una nación, eso fue lo que sintió Bosnia y Herzegovina al clasificar por primera vez en su historia.
La nación balcánica recién logró su independencia en 1992 y tuvo que tomar buen tiempo para recuperarse de la guerra donde se desunificó de lo que era Yugoslavia. Actualmente no pertenece a la Unión Europea y vive conflictos internos debido a la pluralidad de etnias e intereses políticos.
Sin embargo, el fútbol logró unir a este país con la clasificación a Brasil 2014 y las calles de Sarajevo se llenaron de "Ultras" que con cánticos y bengalas esperan brillar en su primera Copa del Mundo.
Los "Dragones" cuentan con una importante generación de futbolistas que han heredado el buen toque y garra de la selección yugoslava y su principal figura es el delantero del Manchester City, Edin Dzeko.
Pero Dzeko no está solo en el equipo, además cuenta con Miralem Pjanic (AS Roma), Emir Spahic (Bayer Leverkusen), Vedad Ibisevic (Stuttgart), Zvjezdan Misimovic (Dinamo Moscú), Senad Lulic (Lazio), Asmir Begovic (Stoke City), Sejad Salihović (Hoffenheim), Elvir Rahimic (CSKA Moscú) y Miroslav Stevanovic (Elche).
La camiseta titular del equipo balcánico es blanca con vivos azules (short y medias también), mientras que la alternativa es azul con vivos blancos (short y medias también). Su actual entrenador es Safet Susic.
Comparte esta noticia