River Plate comienza era Marcelo Gallardo venciendo en penales a Ferro

El cuadro ´Millonario´ doblegó por 6-5 en penales a Ferrocarril Oeste en el marco de la Copa Argentina. El duelo marcó el inicio de la era Marcelo Gallardo.
Facebook River Plate

River Plate consiguió el pase a octavos de final de la Copa Argentina tras vencer en los penales por 6-5 a Ferrocarril Oeste, en un partido que marcó el inicio de la era de Marcelo Gallardo en el equipo ´Millonario´.

Tras un empate sin goles, el conjunto riverplatense logró el pasaporte a la siguiente fase de esta Copa Argentina en un encuentro disputado en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta.

De esta manera, el actual campeón del fútbol argentino evitó la eliminación en su estreno, que sufrieron varios equipos de la primera división, entre ellos Boca Juniors, que ayer cayó 0-2 ante Huracán.

En la próxima fase de octavos de final, River Plate se medirá con Colón de Santa Fe, que hoy venció 1-0 a Lanús con un tanto convertido por Facundo Callejo.

En el otro encuentro disputado hoy, Racing Club también estrenó a Diego Cocca en su banquillo con una victoria por 1-0 ante San Martín de San Juan.

El juvenil Marcos Acuña marcó el único tanto de un encuentro disputado en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y que marcó el regreso oficial de Diego Milito a la Academia.

Con sólo tres series por definirse, los cruces de octavos de final de esta Copa Argentina quedaron determinados de la siguiente manera: River Plate-Colón de Santa Fe, Racing Club-Argentinos Juniors, Estudiantes de Buenos Aires-Instituto, San Lorenzo-Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba-Atlético de Rafaela.

EFE