El golazo de tiro libre que anotó el brasileño Roberto Carlos a Francia, y que desafió a la física según algunos especialistas, cumple hoy 18 años.
Este 3 de junio se cumplen 18 años del golazo que anotó el brasileño Roberto Carlos de tiro libre durante un amistoso jugado entre Brasil y Francia en 1997.
Este gol fue hecho a los 21 minutos del cotejo, a 35 metros del arco protegido por el francés Fabien Bartez, en la ciudad de Lyon previo al Mundial del 98.
"Aún me siguen preguntando acerca del gol y cómo lo anoté. La gente ha tratado de analizarlo, pero no hay explicación. No debió de tener tal viro, pero sabía que iba a entrar", afirmó Roberto Carlos en su momento.
La repetición del tanto muestra que el destino del balón era la tribuna, sin embargo, un giro inesperado hizo que la pelota choque el palo derecho y se meta al arco.
A TOMAR EN CUENTA
Un grupo de científicos para el ''New Journal of Physics'' (Revista de física) indicaron que el golazo de Roberto Carlos fue calificado de 'imposible' y que 'desafió a la física'.
En homenaje al brasileño, el portal 8bit-Football.com, recreó la sorprendente escena al estilo de Super Nintendo.
Video recomendado
Comparte esta noticia